Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Proponen crear espacios para mascotas en las plazas

Los concejales Emilio Jatón y Laura Mondino (FPCyS) presentaron un proyecto de ordenanza para que en los parques de la ciudad haya espacios cercados para mascotas
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

La iniciativa apunta a que exista un lugar cercado, con cestos y bancos en los que los animales puedan estar sin correas junto a sus cuidadores. Emilio Jatón y Laura Mondino (Frente Progresista) ingresaron al Concejo Municipal un proyecto para la creación de “Espacios Públicos para Mascotas” en las plazas y parques de la ciudad.

“La idea es que las mascotas tengan su propio espacio, donde puedan relacionarse, jugar y estar cuidados sin interferir con la recreación de los niños o de otras personas que estén en el mismo parque”, explicó el concejal Emilio Jatón.

Esos espacios deberán tener una superficie mínima de 600 metros cuadrados y deberán estar cercados a fin de impedir que los animales circulen sin correa por el resto del predio. Además tendrá que contar con puerta de fácil acceso a los responsables de mascotas, cestos para heces caninas, cestos de residuos y bancos para descanso.

Al respecto, Jatón agregó: “Entendemos que nuestras mascotas necesitan también de espacios abiertos en los que puedan jugar, hacer ejercicio y encontrarse con otros animales. Si pensamos espacios públicos de calidad, tenemos que tener en cuenta a todos los usuarios de esos espacios, a quienes van con sus mascotas y a quienes no. Por eso, esta iniciativa quiere promover una mejor convivencia y el cuidado de los espacios que son de todos”.

Registro de guarderías

Por otro lado, los ediles presentaron otra iniciativa para crear un registro público de guardería de mascotas para que todos los santafesinos puedan verificar cuáles son los establecimientos que cumplen con los requisitos que marca la normativa vigente.

“Quienes se ofrecen para cuidar a las mascotas tienen que cumplir una serie de requisitos e inscribirse en la Municipalidad. Los vecinos tienen que saber cuáles son los establecimientos que están habilitados para estar seguros de dónde dejan a sus animales”, expresó Jatón.

Y concluyó: “Esa información existe, el municipio la tiene que tener. Lo que necesitamos es que esté disponible, y con fácil acceso, para todos los santafesinos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter