Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Etchevehere justificó los 330 despidos en el ministerio de Agroindustria

"Hay que adaptar la realidad del ministerio a la realidad del país", dijo el ministro de Agroindustria y expresidente de la Sociedad Rural Argentina tras despedir a 330 trabajadores. Por otro lado, este martes se conoció que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), un organismo descentralizado de esa cartera, desafectó a 213 personas de la ley marco.
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, justificó la decisión de despedir a 330 empleados de su cartera aludiendo a la necesidad de "adaptar la realidad" de su área a "la realidad del país", y volvió a cargar contra el gobierno anterior al señalar que "actuó con gran irresponsabilidad" al "multiplicar por siete" el personal.

"Hay que adaptar la realidad del ministerio a la realidad del país", aseguró el expresidente de la Sociedad Rural Argentina, al tiempo que señaló que la medida se debe al "cumplimiento de la ley" dado que el presupuesto aprobado el año pasado por el Congreso incluyó "una reducción de un 10,5% nominal" para la cartera de Agroindustria, "y a eso se sumó la inflación".

Para lograr esa meta, Etchevere dijo que adoptó tres caminos: la reducción de cargos políticos, de personal contratado y de gastos operativos. No obstante, remarcó que el diálogo con los gremios "nunca se rompió" y que, por el contrario, "es permanente y así va seguir siéndolo".

Además, dijo que el despido de esos 330 trabajadores contratados se resolvió luego de "un estudio concienzudo" ya que "no llega al 10% de la totalidad del personal del ministerio" y sostuvo luego que seguirán "estudiando caso por caso la realidad de esas personas".

Despidos en Senasa

A los 330 despidos en Agroindustria se sumaron este martes 213 "desafectaciones" del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), un organismo descentralizado que se encuentra bajo la órbita del ministerio que conduce Etchevere. 

Según publicó el diario La Nación, "en principio no habría más despidos, pero no se puede descartar que haya alguna desvinculación muy específica", indicaron fuentes del Senasa.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter