Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Contaminación: el hielo marino transporta grandes cantidades de plásticos por el Ártico

El hielo marino puede actuar como un recipiente temporal de agentes contaminantes como el plástico, ya que los retiene y transporta en grandes cantidades por ese océano, con concentraciones de hasta 12.000 partículas por litro.
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

El hielo marino puede actuar como un recipiente temporal de agentes contaminantes como el plástico, ya que los retiene y transporta en grandes cantidades por todo el océano Ártico, con concentraciones de hasta 12.000 partículas por litro, según un estudio publicado hoy por una revista especializada.

Así lo revela un estudio divulgado en Nature y desarrollado por el Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina (AWI) de Alemania, y al mismo tiempo advierte que el deshielo provocado por el cambio climático liberará en el mar cantidades significativas de los microplásticos atrapados previamente en el agua.

Los expertos del AWI, encabezados por Ilka Peeken, analizaron la composición de partículas de plástico de un tamaño menor de 5 milímetros contenidas en núcleos de hielo, así como las trayectorias marinas de los bloques.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter