Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Para Lisfchitz, Nación "intenta trasladar el costo de las medidas impopulares"

El gobernador de Santa Fe volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por el impacto social que representa el tarifazo de los servicios en bolsillo de los ciudadanos. En este caso, cuestionó la propuesta de eliminar impuestos provinciales para suavizar el incremento de las tarifas al considerar que "se intenta trasladar el costo político de las medidas más impopulares y tratar de compartirlo con los gobiernos provinciales que no tenemos ni arte ni parte en este tema".
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cuestionó al Gobierno nacional por el pedido que realizó ayer el presidente Macri y la propuesta de sus ministros del Interior y de Energía -Frigerio y Aranguren- referidos a la eliminación de impuestos provinciales y municipales para suavizar el impacto del tarifazo en los servicios públicos.

"Se intenta trasladar el costo político de las medidas más impopulares y tratar de compartirlo con los gobiernos provinciales que no tenemos ni arte ni parte en este tema, no definimos la tarifa, no hemos sido parte de las discusiones", afirmó Lifschitz.

"El impuesto más importante que tienen los servicios es el IVA, que es un impuesto nacional, que impacta en un 21 por ciento. Si queremos bajar impuestos el primero que habría que reducir es el IVA a todos los servicios públicos", añadió luego.

Además, apuntó a María Eugenia Vidal, que fue la primera gobernadora que aceptó el pedido de Macri y anunció la reducción impositiva en la provincia de Buenos Aires. "Lo que pierde por un lado lo recibe por otro, pero es parte de una estrategia de tratar de disimular una política tarifaria que en el fondo produce un alto impacto social", sostuvo al respecto el mandatario santafesino.

Por último, en diálogo con Radio La Red, el gobernador provincial dijo que también se plegaran a la solicitud del presidente para "morigerar el impacto de la tarifa de gas y de electricidad" aunque señaló que "Macri siempre intenta trasladar el costo político de las medidas impopulares a los gobiernos provinciales, que no tenemos nada que ver, no definimos la política tarifaria, nos llaman y nos convocan cuando el descontento popular es manifiesto"

"Hay que repensar la estructura tarifaria, se debe pagar lo que corresponde, pero debe ir acomodado po r el crecimiento de la economía. Se debería discutir que no alcanza el bolsillo para pagar los aumentos", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter