Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una jueza le puso un freno por tres meses al tarifazo en Venado Tuerto

Se trata de la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Venado Tuerto, Celeste Rosso, quien hizo lugar a la cautelar solicitada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de esa ciudad.
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

La jueza subrogante de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Venado Tuerto, Celeste Rosso, hizo lugar a un pedido de medida cautelar solicitada por la Asociación de Usuarios y Consumidores de esa ciudad que deja en suspenso por tres meses del servicio eléctrico.

En la localidad del sudeste provincial, es una cooperativa la encargada de proveer la electricidad, que aún pueden apelar la decisión de la jueza, quien explicó al sitio RosarioPlus que “la cautelar responde a una acción colectiva que tutela a un grupo vulnerable” y que “en la causa no se evalúa la razonabilidad del aumento, sino el procedimiento para trasladarlo, que fue inconstitucional sin una audiencia previa”.

“Me basé como jurisprudencia en un fallo de la Corte Suprema Nacional de 2016, en que se suspendió el aumento del gas por no haberse cumplimentado la audiencia previa”, explicó Rosso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter