Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Amenazaron a una periodista e integrante de Ni Una Menos

Se trata de la periodista, escritora y militante Itatí Schvartzman quien recibió una amenaza a través de un mensaje con forma de aviso necrológico en las redes sociales de su hija. "Sí, soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018", escribió en una de sus redes sociales.
MARTES 24 DE ABRIL DE 2018

La escritora Itatí Schvartzman fue amenazada de muerte con un sugestivo mensaje enviado a la cuenta de Facebook de su hija, en un modus operandi que recuerda a la causa en la que recibieron amenazas dirigentes de derechos humanos, de organizaciones sociales y legisladores, marco en el cual ya hay dos personas detenidas, uno de ellos miembro del a Policía Federal.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación confirmaron que "la amenaza ya se encuentra bajo investigación en la Fiscalía, a partir de una denuncia realizada en el Centro Territorial de Denuncias este martes".


El mensaje fue enviado a través de una cuenta apócrifa y consta de un cartel con un mensaje violento que simula ser un aviso necrológico, en donde se hace alusión tanto a la identidad religiosa de Itatí como a su condición de género: “Una menos... Itatí Schwartzman falleció esta mañana en la ciudad de Rosario. A su pedido no se efectuará velatorio. Sus restos serán cremados. QUEPD”.

Itatí, quien es integrante del colectivo Ni Una Menos, difundió lo sucedido desde su propia cuenta de Facebook, desde donde transmitió: “No sé ni cómo empezar este posteo. Sólo sé que quiero mostrar esto. Porque esta vez no se metieron sólo conmigo, como siempre. Esta vez se lo enviaron a mi hija. Sí, a mi hija le enviaron este "regalito", desde un Facebook trucho que se llama "Angeles Maria DL Paz" desde la impunidad, desde la cobardía de las redes, claro. Sí soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018”.



Fuente: Rosario Plus.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter