Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La economía creció un 5,1% en febrero, la mayor suba en la era Macri

Los datos surgen de la comparación interanual. En relación a enero, el indicador descendió un 0,2%.
MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2018

La actividad económica registró en febrero un incremento interanual del 5,1%, el indicador más alto de los últimos 33 meses, y acumula en el año un alza del 4,7%, informó el INDEC.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un leve retroceso del 0,2% en la comparación con enero pasado, según las cifras oficiales.

El indicador de febrero es el más alto desde junio del 2015, cuando la variación del EMAE fue del 5,9%, y es el indicador intermensual más elevado desde la asunción del presidente Mauricio Macri.

En los dos primeros meses del año, la producción de bienes y servicios registró una expansión de 4,7%, impulsado por el resultado de enero, cuando el crecimiento había sido del 4,3%, comparado con igual mes del año anterior.

El crecimiento de febrero pasado fue impulsado fundamentalmente por la construcción que registró una mejora interanual del 12,7% seguido por el comercio mayorista y minorista con un alza del 7,9%, la intermediación financiera que aumentó un 7,4% y la industria manufacturera que se incrementó un 5,8%, todos en la comparación interanual. 

El resto de los sectores que mide el INDEC crecieron por debajo del nivel general: actividad inmobiliaria 3,8%; hoteles y restaurantes 2,8%; agricultura, ganadería, caza y silvicultura 2,4%; transporte y comunicaciones 1,7%; explotación de minas y canteras 1,7%; servicios sociales y de salud 1,3%; enseñanza 1,3% y electricidad, agua y gas 0,9%.

El único sector que registró una caída en febrero, en la comparación interanual fue el de pesca, con una baja de 7,3%.

Tras conocerse los datos del INDEC, el Ministerio de Hacienda resaltó que el indicador de febrero fue "el ritmo de crecimiento más alto desde junio de 2015".

"Respecto a enero, sin estacionalidad la actividad económica bajó levemente (0,2%) y continúa cerca de los niveles máximos de la serie", indicó esa cartera en un comunicado.

El ministerio insistió en que el "buen desempeño de la actividad económica es generalizado y, por tercer mes consecutivo, 14 de los 15 sectores crecieron de manera interanual".

Por su parte el ministro Nicolás Dujovne, en su cuenta personal de la red social Twitter destacó que "la economía argentina sigue creciendo. Debemos continuar así para que haya cada vez más inversión, más trabajo y menos pobreza".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter