Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los docentes universitarios iniciaron un nuevo paro por 48 horas

Los profesores agrupados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios reclaman un 25 por ciento de aumento salarial y rechazan el recorte de 3 mil millones de pesos al presupuesto universitario. La anterior medida de fuerza fue los días 10 y 11 de abril.
JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018

Los docentes universitarios agrupados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), al que pertenece la Asociación de Docentes de la UNL Adul), iniciaron este jueves en todo el país un paro de 48 horas en reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial y el rechazo al recorte de 3 mil millones de pesos al presupuesto universitario.

Además, en el el marco de las jornadas de protesta se realizó un acto central frente al Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se continuarán con las clases públicas.

“Los docentes y los integrantes de la comunidad educativa de las universidades nacionales estamos muy enojados y este paro es una expresión de ese malestar. La última propuesta salarial del gobierno nacional fue una provocación”, señaló el secretario general de la Conadu histórica, Luis Tiscornia.




Ante la propuesta de otorgar un incremento del 15 por ciento en cuatro cuotas (2% en abril, otro 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre), los gremios universitarios y las organizaciones estudiantiles llamaron a un paro para hoy y mañana en todas las casas de altos estudios del país, dependientes del Estado nacional.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Conadu Histórica, la Conadu, la Asociación de Docentes, Artistas e Investigadores de la Universidad Nacional del Arte (ADAI), la Federación de Docentes de la UBA (Fedeuba) y ADIUMA, el gremio de los educadores del instituto universitario de las Madres de Plaza de Mayo.

“Tenemos la paritaria vencida desde febrero y reclamamos un 25 por ciento de aumento con una cláusula gatillo de actualización por inflación. Estamos muy lejos y por eso convocamos a este paro que incluirá actividades y clases públicas en las universidades del país”, apuntó el dirigente gremial.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter