Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tercera reunión de Micro Regiones del Area Metropolitana Santa Fe

El miércoles 25 se llevó a cabo la reunión de representantes de la Zona Centro-Norte del Área Metropolitana del Gran Santa Fe en la localidad de Franck encabezada por su Presidente Comunal Javier Enrico y Adriana Molina, Secretaria Ejecutiva del ECAM.
VIERNES 27 DE ABRIL DE 2018

En el encuentro  se analizaron  proyectos y acciones comunes  como Residuos Sólidos Urbanos, Gestiòn de Riesgo Hìdrico, Conectividad, Seguridad Rural, Movilidad y Transporte Interburbano, Corredor lumínico sobre la Ruta 6, Circuvalar Ferroviario; Uso del Suelo y Ordenamiento Urbano, Parques Industriales, entre otros.

De la misma participaron la intendenta de Santo Tome Daniela Questa y los  Presidentes Comunales de las localidades de, Sauce Viejo Pedro Ulliambre , Empalme San Carlos Hugo Heinzen y  representantes de las localidades de San Agustìn, Colonia San Josè y Esperanza.

“Son muy importantes estas reuniones , consolidan este espacio institucional de planificación , de coordinación , y promoción de políticas publicas de impacto regional . Como dice José Corral, tenemos que escucharnos , pensarnos en conjunto como el Gran Santa Fe , y trabajar en equipo . Es una oportunidad para el desarrollo de la región y para el bienestar de quienes habitan cada uno de los pueblos y ciudades del Area Metropolitana ”, afirmó Adriana Molina.

Por su parte Javier Enrico, Presidente Comunal de Franck y anfitrión del encuentro indicó: “ Ha sido una excelente reunión donde se plantearon diferentes propuestas de las localidades miembros para converger en proyectos de unificación para dar soluciones a los problemas de la gente de la regiòn”       . 

En el mismo sentido, Daniela Questa, intendenta de santo Tomè manifestó: “Fue una reunión muy positiva, avanzamos en poner en común los temas de cada una de las localidades para generar diagnósticos que deriven en proyectos y el logro de futuros financiamientos”

Adriana Molina remarco que esta es la tercera  reunión de las micro regiones del Area, agendadas para el mes de abril. “La primera se realizo el viernes 6 en la ciudad de Rincòn y contó con la participación del intendente local Silvio Gonzalez, y los presidentes comunales de Santa Rosa de Calchines Carlos Kaufmann y de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz y representantes de la ciudad de Santa Fe”. La segunda se llevo a cabo el lunes 16 en la localidad de Laguna Paiva a la que asistieron las máximas autoridades de las los municipios y comunas de  Llambi Campbell, Monte Vera,  Recreo, Nelson, Candioti, Emilia, Cabal y Cayastacito.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter