Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En Santa Fe, despidieron a 14 técnicos de Agricultura Familiar

La subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, decidió despedir a 14 técnicos de ese organismo que trabajaban en Santa Fe. Entre los flamantes desempleados hay ingenieros agrónomos, antropólogos , veterinarios y trabajadores sociales.
VIERNES 27 DE ABRIL DE 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Luis Miguel Etchevehere, inició un recorte de su plantilla de empleados, que se hizo efectivo con el despido de 330 trabajadores, aduciendo un ajuste presupuestario en dicha área de 10,5 porciento. "Estamos cumpliendo con la Ley, ya que el año pasado el Congreso votó una reducción nominal del presupuesto del 10,5% para el Ministerio y nos tenemos que adaptar a dicha reducción del presupuesto", se justificó el ministro Etchevehere, expresidente de la Sociedad Rural Argentina.

De estos 330 despedidos, 14 pertenecen al área de Agricultura Familiar de Santa Fe, entre los que se encuentran ingenieros agrónomos, veterinarios, antropólogos y trabajadores sociales, que se suman a las personas despedidas en Senasa y en el Inta en los últimos días.

Según publicó el portal informativo UNO Santa Fe, en la subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial trabajaban 55 profesionales que estaban distribuidos en todo el territorio provincial y ahora solo quedaron 41 trabajadores en funciones, lo que deja a vastas zonas de la provincia sin cobertura.

 "Hay zonas y departamentos que quedan sin asistencia. A eso hay que sumar la falta de presupuesto que tenemos. Es un vaciamiento total de la subsecretaría", explicó a UNO Santa Fe la antropóloga Tatiana Arzamendia, quien se encontraba trabajando en Recreo con la comunidad Com Caia, entre otros proyectos, y que recibió el telegrama de despido el lunes pasado.

"La agricultura familiar representa en Argentina a más del 70% de los productores agropecuarios. Este sector es el que produce los alimentos sanos y frescos para la mesa de los argentinos, cuida los recursos, protege el medio ambiente, abastece las economías regionales, genera empleo y promueve el arraigo rural", explicaron los trabajadores.

Fuente: UNO Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter