Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Usa billetes de $2 para crear obras de arte únicas en todo el país

Sergio Díaz es el ilustrador salteño que practica el "Money Art".
SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2018

Metés la mano al bolsillo, abrís la billetera, y lejos de encontrar algún prócer como Mitre, Rosas o San Martín, asoman, a todo color y sin escatimar detalles, una galería vasta de personajes y personalidades. Imaginemos por un instante billetes donde la figura central sea Freddy Mercury o Elvis Presley, Batman, Gatubela o el Guasón, la Princesa Leia, Darth Vader o el Maestro Yoda: así de variada es la galería que Sergio Díaz viene creando desde el 2017.

A pesar de que su pasión por el dibujo se remonta a su infancia, ya que desde chico manifestó tener talento, recién en septiembre del año pasado comenzó a dedicarse al “Money Art”: “Fue antes incluso que se decidiera sacar de circulación los billetes de $2. El primero que pinté fue uno de $10, también hice algunos en dólares, pero luego la mayoría fueron en billetes de $2.”, explica Sergio a Informate Salta.



Nacido en General Güemes, y asumido como fanático empedernido de la saga de Star Wars, Sergio Díaz tiene 34 años y recuerda que su inclinación por el arte fue incentivada por su familia, empezando en talleres libres del interior, para luego trasladarse a nuestra capital para estudiar en el terciario del Tomás Cabrera. Desde entonces, su perfeccionamiento lo llevo por diferentes proyectos hasta desembarcar en el Money Art.


La idea de pintar billetes fue una salida alternativa a esos proyectos paralelos, donde él podía volcar su fanatismo por la cultura pop y así alimentar su pasión por el arte y por la cultura friki. En los billetes se ven reflejados sus gustos personales, todos ellos están influenciados por las películas de ciencia ficción que le gustan, por los cómics y animé que consume.

Fuente: Qué Pasa Salta


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter