Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Entregaron diez patrulleros para la PAT y la Oficina de Gestión Judicial

Se trata de nuevos vehículos que fueron diseñados para cumplir con las funciones requeridas por las fuerzas de seguridad.
JUEVES 03 DE MAYO DE 2018

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este miércoles, diez patrulleros nuevos en la capital provincial. De estas unidades, ocho fueron destinadas a la Policía de Acción Táctica (PAT), y las dos restantes a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). 

En la oportunidad, Pullaro destacó: “Seguimos entregando vehículos que vienen llegando de la licitación que llevamos adelante tiempo atrás y que nos enorgullece porque fue un proceso de construcción de un prototipo diferente, que sea un patrullero y no un auto pintado de patrullero”. 

Pullaro recordó que los nuevos móviles “están pensados para que la policía de Santa Fe pueda tener todo lo que necesita, desde la luminaria, el faro externo busca huellas, el asiento trasero de fibra de vidrio que es fácil de limpiar. Se trabajó mucho para que nuestra policía pueda tener las unidades que se merece y vamos a seguir haciéndolo los próximos días en las diferentes unidades regionales de Santa Fe”.

DESFEDERALIZACIÓN Y NARCOMENUDEO 
El ministro de Seguridad también se refirió al anuncio realizado por el gobernador Miguel Lifschitz en la apertura de sesiones ordinarias, en donde expuso la necesidad de avanzar en un esquema de desfederalización de causas que involucren comercio de drogas. 

“Es una fuerte decisión política que tomó el gobernador de la provincia. En estos 30 meses el gobernador gestionó ante el procurador de la Nación y el ministro de Justicia nacional, la posibilidad de tener más fiscales y jueces federales en la provincia, que colaboren en reordenar lo que es la lucha contra la venta de estupefacientes. Lamentablemente no tuvimos la respuesta que esperábamos”. 

Por tal motivo, Pullaro consideró que “nosotros tenemos el problema de la venta de drogas pero no podemos seguir diciéndole a los santafesinos que es un problema federal o del Estado nacional. Por eso, el gobernador tomó la decisión política de que los jueces, fiscales y la policía provincial, pero en particular una policía especializada, puedan tomar las cuestiones de narcomenudeo”. 

“Cuando se detecte una organización macro se va a trabajar coordinadamente con fiscales federales, en tanto que cuando se detecte que la persona detenida tenía cantidades para consumo personal no se va a tocar. No vamos a ir por el consumo en función del fallo Arriola, vamos a ir sobre el bunker y sobre el punto de venta”, aclaró el ministro.

LLEGADA DE FUERZAS FEDERALES 
Respecto de la llegada de efectivos de fuerzas de seguridad federales al territorio santafesino, Pullaro recordó que “el gobernador Miguel Lifschitz firmó en el año 2016 un convenio con la ministra Patricia Bullrich, para que exista una colaboración mutua de las fuerzas federales y de la Policía de Santa Fe y entre los gobiernos para llevar adelante un plan de seguridad. Dicho convenio fue renovado a principios de este año”. 

En ese contexto, este miércoles se esperaba el arribo de 150 agentes de la Policía Federal, además de motos, camionetas y autos. Según indicó el titular de la cartera de Seguridad “vendrán para fortalecer y reforzar lo que es el patrullaje preventivo aquí en la capital provincial como en otras ciudades de la provincia”. 

Pullaro afirmó que con la actual gestión del gobierno central “hay una colaboración permanente y mutua” y aclaró que la distribución de los efectivos de la PFA se va analizando en un comité conjunto donde, acorde a los mapas del calor y presencia de delito, se decide la presencia de efectivos o el refuerzo de los mismos. 

PRESENTES 
Estuvieron en la entrega de patrulleros, el secretario de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni; el jefe de la Unidad Regional I, director de Policía Víctor Pereyra, y el jefe de la PAT, Comisario Supervisor Ricardo Arnodo Suárez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter