Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Fiscal Baclini se mostró a favor de una ley de narcomenudeo

El fiscal General de los tribunales santafesinos se mostró a favor de tener una normativa que le permita a la justicia local actuar en causas de narcotráfico, pero lo supeditó a los recursos necesarios.
JUEVES 03 DE MAYO DE 2018

 Jorge Baclini explicó que desde hace bastante tiempo está de acuerdo con transferir a las provincias la investigación del narco menudeo.

 El Jefe de los fiscales explicó que las críticas a la ley se basan en la mala experiencia de la provincia de Buenos Aires, pero hay experiencias mejores, como Córdoba, que creó una policía acorde con capacitación previa.

Hay objetivos que van mas allá del microtráfico, como controlar los delitos conexos que ocurren por las disputas por territorio de distribución de drogas, dijo Baclini.

La idea es trasladar la experiencia de Salta a Santa Fe, trabajando coordinadamente con la justicia federal, finalizó el Fiscal.

La idea lanzada por el Gobernador Miguel Lifschitz en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias, es que Santa Fe avance en adherir a la ley que le permita a los tribunales santafesinos intervenir en causas sobre tráfico de drogas en menor cuantía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter