Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Más de la mitad de los comercios santafesinos vendió menos en abril

El relevamiento de abril que mensualmente realiza el Centro Comercial de Santa Fe indicó que el 53,7 % de los comerciantes opinó que las ventas fueron menores que el mismo mes del año pasado.
JUEVES 03 DE MAYO DE 2018

 Mientras para un 31,7% de los consultados la comparación con Abril/17 ha sido similar, sólo un 14.6% reconoció incrementos, pero un 53,7% informó descensos en sus ventas, algunos con porcentajes considerables.


 Entre los argumentos esgrimidos por los mismos comerciantes, merecen destacarse las condiciones climáticas (el rubro indumentaria, “no arrancó”), o los ya conocidos inconvenientes puntuales que acarrea la remodelación de la Peatonal para los negocios instalados en ese paseo comercial.

 Pero el denominador común en las opiniones de los encuestados, está centrado en su interpretación de la economía personal de los consumidores, que retrajeron preventivamente sus consumos en virtud de los incrementos de las tarifas y servicios públicos, hecho que –además- perjudica también al comerciante en sus propios costos operativos.

 Consultados los comerciantes locales sobre las expectativas de sus niveles de ventas para los próximos meses, un 56,4% sigue apostando a la mejoría, mientras un 20,5% cree que seguirán igual y un 23,1% piensa que disminuirán aún más, confirmando lo que siempre venimos destacando, que es el permanente optimismo del empresariado del sector, a pesar de la coyuntura.

 Sobre las expectativas inflacionarias para los próximos doce meses, la mayor respuesta obtenida es “NS/NC” (33%) lo cual es interpretado como una incertidumbre más que un desconocimiento sobre el tema, no pudiendo arriesgar así un porcentaje probable de incremento de precios.

 Aun con niveles de ventas deprimidos, se observa una pequeña disminución en el uso de Tarjetas de Crédito con lo que se venía monitoreando en meses anteriores (siempre ubicado entre 70 y 80%). 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter