Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Presentaron el proyecto del Gasoducto de la Costa a los gremios

El encuentro, encabezado por el ministro de Trabajo Julio Genesini, se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Santa Fe. Representando a las entidades gremiales estuvieron presentes referentes de Upcn, Mutual Maestra, Uatre, Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Asoem, Uocra, Sivendia y el Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (Sugara).
JUEVES 03 DE MAYO DE 2018

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto con el presidente de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfe), Mauricio Colombo, encabezó la reunión donde se presentó el proyecto del Gasoducto de la Costa a entidades gremiales y sindicales que poseen sus sedes o predios en la traza de la Ruta Provincial N° 1.

Al respecto, Genesini afirmó que "fue una reunión muy interesante porque se presentaron los avances en el proyecto del Gasoducto de la Costa. Sin dudas, es una obra muy interesante que llevará adelante el Gobierno de Santa Fe mediante una inversión importante".

Sobre la audiencia pública del próximo 10 de mayo, Genesini dijo que "el gobierno provincial quiere administrar el fluido del gas. En la audiencia que convoca Enargas, se van a escuchar las distintas posiciones de las partes, las organizaciones y los usuarios, así que es una instancia muy importante".

A su turno, Colombo valoró que “este es un proyecto muy esperado para toda la costa de nuestra provincia, sobre todo para el sector de la Ruta Provincial N° 1. Es un proyecto muy inclusivo que abarca a Colastiné, San José del Rincón, en la primera etapa y, en una segunda etapa, a Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines. Hoy lo presentamos ante los gremios, entendiendo que ellos son parte interesada de nuestra sociedad y que muchos de ellos tienen predios sobre esta ruta y van a ser beneficiados con esta obra".

"La inversión que la provincia va a llevar adelante es de 300 millones de pesos para este gasoducto. Después, en una segunda etapa de este proyecto, están las redes de distribución en Colastiné y San José del Rincón para los cuales se invertirían unos 200 millones más, que estamos analizando y asesorando a los municipios para poder desarrollarlos bajo un esquema de contribución por mejora donde la provincia aporte algún financiamiento específico, subsidiado, para poder darle ese beneficio a los vecinos".

"Los beneficiarios de la obra son unas diez mil familias”, remarcó Colombo.

Audiencia pública

Durante el encuentro, también se realizó una convocatoria de cara a la audiencia pública sobre esta temática que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, a partir de las 8 horas, en la sede de la Universidad Tecnológica Regional Santa Fe. El plazo de inscripción concluye el 7 de mayo y la misma se puede realizar en el sitio web de Enargas.

Repercusiones en las entidades gremiales

El delegado normalizador de Zona Norte de Uatre, Hugo Perino, manifestó que "estamos muy conformes. Es una obra que la vemos muy beneficiosa, nosotros contamos con un camping en Rincón por lo cual esta obra va a dar muchas posibilidades de seguir creciendo. El gas es algo muy importante así que ojalá que la gente acompañe de forma positiva en la audiencia como vamos a estar acompañando nosotros porque es una obra absolutamente necesaria".

El representante de Mutual Maestra, Silvio Quaglia, celebró "el impacto social que tendría una obra así. Nosotros tenemos un complejo turístico que es Casa Campo, esto nos permitiría que nuestros asociados sigan gozando de este beneficio y toda la importancia social que tiene para la provincia, no sólo para la zona de la costa".

A su turno, Sergio Beraldi, del Sindicato de Guardavidas, aseguró que si Enerfe opera el gasoducto, "tiene decidido reinvertir las utilidades en el desarrollo de energías renovables, que también para esa zona es de mucho interés teniendo en cuanto a la problemática, por ejemplo, de la basura”.

Presentes

Del encuentro, celebrado en la sede de la cartera laboral, participaron también el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el subsecretario de Políticas de Empleo, Guillermo Cherner; el director provincial de Trabajo Decente, Pablo Ronchi, y el director de Vinculación Institucional del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Ramiro Arola Lecour. Además, participaron representantes gremiales de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Mutual Maestra, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Sindicato de Venderores de Diario y Revistas (Sivendia) y Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (Sugara).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter