Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Afirman que la bibliotecaria Paris murió torturada en una comisaría

El crimen ocurrió hace 1 año atrás, cuando María de los Angeles Paris falleció en la comisaría décima de Rosario. Sus familiares afirman que murió producto de los golpes recibidos y que quedaron demostrados en la autopsia realizada por el cuerpo de forenses de la Corte Suprema de Justicia.
VIERNES 04 DE MAYO DE 2018

Familiares y amigos se movilizaron ayer desde la Comisaría ubicada sobre la Avenida Rondeau hasta la delegación rosarina de la gobernación, pidiendo justicia por la muerte de la bibliotecaria de 45 años que el 3 de mayo pasado ingresó a ese dependencia, luego intentó salir corriendo y por último falleció en el lugar.

 El tema llegó ayer a la sesión semanal de la cámara de diputados, donde el legislador radical Sergio Mas Varela expresó que "ya no quedan dudas que tras la última autopsia, realizada en octubre pasado, María de los Angeles sufrió golpes, quebraduras e incluso, según indica el exámen, fue esposada con sus manos atrás y castigada por alguien parado encima".

 Hoy, en diálogo con LT9, el hermano de la víctima, Guillermo Paris, señaló "teóricamente mi hermana fue a hacer una denuncia (según los policias) pero no tenemos precisión de nada, tenemos dudas que nunca nos aclararon y la denuncia que dicen que ella hizo no esta acentada en ningún lado".

"Yo pienso que ella vio algo dentro de la Comisaria. Por eso lo que esta registrado posteriormente, cuando mi hermana corre desesperada y la agarran, subiéndola a un patrullero y llevándola de los pelos nuevamente a la Comisaria", expresó Guillermo.

"La ropa de mi hermana nunca se encontró. La actuación del fiscal Chiapapietra y del cuerpo de peritos de Instituto Médico Legal de Rosario fue lamentable. Este equipo practicó la primera autopsia y fue contradicho con el exámen de peritos de la corte, que encontró 96 golpes en el cuerpo", según denunció Guillermo Paris.

 Por el caso, no hay detenidos ni apartados de la policía, concluyó el hermano de Maria de los Angeles Paris. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter