Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ya son seis los detenidos por el copamiento a la comisaría

Dos de los nuevos arrestados tendrían participación directa en el ataque y tiroteo. Realizaron seis allanamientos.
VIERNES 04 DE MAYO DE 2018

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas tras varios allanamientos realizados para esclarecer el intento de copamiento a la comisaría de San Justo, que terminó con una mujer policía gravemente herida.

Según informaron fuentes policiales, dos de los nuevos arrestados tendrían participación directa con el intento de copamiento, mientras que los investigadores intentaban establecer la participación en el hecho de los otros dos.

Las nuevas detenciones se produjeron tras seis allanamientos realizados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y dos en la zona oeste del conurbano.

Los detenidos tienen 15, 22, 29 y 30 años, y se sumaron a los dos primeros, una mujer y un hombre, ambos de 19 años, que habían sido arrestados el lunes último.

Se confirmó que los detenidos de 22 y 29 años habrían participado del ataque a la comisaría porque quedaron grabados en las cámaras de seguridad del lugar y uno de ellos, portaba un elemento que sería para cortar candados.

En tanto, el de 30 tenía una orden de captura previa por una causa de narcotráfico y el adolescente de 15 intentó escapar en un auto con pedido de secuestro por robo.

Por otro lado, fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que dos de las detenciones -la de los dos directamente implicados- se llevaron a cabo en el barrio porteño de Mataderos, uno de ellos en White al 2100 y el otro en Montiel y avenida de los Corrales.

El detenido en la calle White se refugiaba dentro de una habitación de un conventillo, donde le había hecho creer a los vecinos que sufría un desorden psiquiátrico.

Los operativos en el ámbito porteño fueron realizados en forma conjunta por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Trascendió que la sospecha de que los dos primeros detenidos, la joven de 19 años, pareja de un detenido por narcotráfico y homicidio en la seccional, y su primo de la misma edad, planeaban un nuevo intento de liberación del interno aprovechándose del traslado de presos a otras dependencias.

Esa circunstancia, según algunos medios televisivos, se habría comprobado por mensajes telefónicos que la joven le envió a su novio, de apellido Aranda, al interior de la comisaría, en el que le aseguraba que lo iba a liberar cuando lo trasladaran.

El intento de copamiento ocurrió el último lunes a la madrugada cuando al menos cuatro personas disfrazadas de policías intentaron copar la comisaría de San Justo y se produjo un intenso tiroteo en el que resultó gravemente herida la sargento Rocío Villarreal, de 25 años, quien permanece internada y fuera de peligro.

La causa está siendo investigada por la UFI 8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.

Fuente: UNO Mendoza

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter