Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

¿Cuáles son las mejores universidades argentinas?

El estudio fue realizado por la University Ranking by Academic Peformanbce (URAP), que posicionó 300 casas de altos estudios a nivel mundial.
VIERNES 04 DE MAYO DE 2018

La Universidad de Buenos Aires se ubicó como la mejor universidad a nivel nacional según el University Ranking by Academic Peformanbce (URAP), que la posicionó 300 a nivel mundial.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se ubica como la segunda universidad de la Argentina y entre las 550 mejores del mundo.

En el tercer lugar quedó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), posicionada en el puesto 788 en el mundo.

El ranking URAP es elaborado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente, con sede en Ankara, Turquía.

La evaluación tiene como objetivo clasificar a las universidades en base a indicadores de rendimiento académico que reflejen la calidad y cantidad de su producción académica y científica.

Diez universidades públicas argentinas pasan la línea de corte de las 2.500 mejores: UBA (en el puesto 300), UNLP (538), Universidad de Córdoba (788), Universidad Nacional de Rosario (1.148), Universidad Nacional de Mar del Plata (1.186).

Le siguen la Universidad Nacional del Litoral (1.228), Universidad Nacional del Sur (1.365), Universidad Nacional de San Luis (1.848), Instituto Balseiro (1.871) y Universidad Nacional de San Juan (2.351).

El ranking global está encabezado por la prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos; en la segunda posición se ubica la Universidad de Toronto, Canadá; mientras que el tercer lugar es ocupado por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

A nivel latinoamericano, la Universidad de San Pablo se mantiene al tope de las posiciones, seguida por la Universidad Estadual Paulista y la Universidad Estadual de Campinhas.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter