Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El mal tiempo seguirá hasta el jueves en Santa Fe

Según el Centro de Información Meteorológica, habrá precipitaciones débiles y algunas localmente fuertes. Para final de esta semana se espera el ingreso de un frente frio, lo que provocará el cambio de las condiciones climáticas.
LUNES 07 DE MAYO DE 2018

El Ing. Ignacio Cristina, del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL, confirmó por LT9 que hasta el jueves continuará el tiempo inestable, con probables lluvias débiles, moderadas y en algunos momento “localmente intensas”. Pero admitió que “la buena noticia” es que a finales de esta semana y durante el fin de semana cambiarán las condiciones climáticas, debido al ingreso de un frente frio.

“Hay un sistema de baja presión sobre las costas chilenas que introducen aire en altura y se combina con el aire residente, lo que genera inestabilidad. Al igual que la semana pasada, habrá lluvias de débiles a moderas o fuertes hasta el jueves. Estas condiciones deberían mantenerse con temperaturas de 20 a 23 grados” describió el especialista.

Más allá de este panorama, Cristina indicó que “la buena noticia es que hacia finales de semana y el fin de semana las condiciones cambian por el ingreso de un sistema frío del pacífico sur. Esto generaría un cambio significativo en las condiciones, pero recién para finales de la semana”.

Nuevo alerta por tormentas 

El SMN informó esta mañana que rige un alerta para toda la provincia de Santa Fe. "Se prevé que el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", informó el organismo.

La zona de cobertura del fenómeno es: Este de Chaco, Sur de Corrientes, Oeste de Entre Ríos, Santa Fe y Este de Santiago del Estero. Cabe destacar que el alerta rige desde las 6:30 hasta las 12:30 del mediodía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter