Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Assa concretó más de cien trabajos en horario nocturno

Fue desde que se implementó esta modalidad a fines del año pasado, especialmente correspondientes a reparaciones de conexiones de cloacas. Además en el primer trimestre se concretaron más de 4600 trabajos resultando un promedio diario de más de 70 tareas de mantenimiento.
LUNES 07 DE MAYO DE 2018

Aguas Santafesinas ejecutó más de un centenar de trabajos en horario nocturno desde que se implementó esta modalidad a fines del año pasado, especialmente correspondientes a reparaciones de conexiones de cloaca y conexiones nuevas.

Las aperturas se realizan el día anterior entre las 13:30 y las 16:00 horas, y durante la madrugada del día posterior entre las 04:00 y las 06:00 se concreta la intervención hidráulica evitando así las molestias en el tránsito en la zona entre bulevares de la ciudad de Santa Fe.

TRABAJOS PERMANENTES DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO

Durante el primer trimestre de este año se concretaron más de 4600 trabajos resultando un promedio diario de más de 70 tareas de mantenimiento y mejoras de sus instalaciones para asegurar la prestación de los servicios sanitarios en la ciudad de Santa Fe.

De este modo, se logra un mejor funcionamiento de los servicios sanitarios, tanto en lo que hace a la provisión de agua potable como a la recolección de líquidos cloacales.

Esta modalidad forma parte de una serie de mejoras operativas, entre las que se incluyen la rehabilitación mecánica de cañerías distribuidoras de agua potable a lo largo de más de 1.200 metros correspondientes a diferentes sectores que tenían dificultades con el servicio y que luego de estas intervenciones alcanzaron significativas mejoras en la prestación.

Las acciones se generan a partir de solicitudes de los usuarios como de intervenciones por iniciativa propia.

Así se realizaron las siguientes acciones:

  • Reparación de 810 conexiones domiciliarias de agua potable
  • Reparación de 74 cañerías de agua potable
  • Renovación de 480 llaves maestras de agua
  • Renovación de 390 conexiones domiciliarias de agua potable
  • Ejecución de 76 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable
  • Ejecución de 45 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas
  • Desobstrucción de 852 conductos y 1376 conexiones domiciliarias cloacales
  • Reparación de 35 conexiones cloacales, 11 conductos y de 52 bocas de registro

También desde comienzos del presente año se comenzó a trabajar con la incorporación de complejos enzimáticos para mejorar el mantenimiento preventivo del sistema cloacal de la ciudad de Santa Fe.

El beneficio de esta medida es que las encimas son compuestos biológicos que favorecen y catalizan el accionar de las bacterias que degradan las grasas presentes en los desechos cloacales evitando la formación de estructuras sólidas que ocasionan obstrucciones y dificultades en el funcionamiento del sistema de evacuación y por ende inconvenientes con el servicio.

El producto utilizado está especialmente formulado para los desagües cloacales, probados y utilizados en otras ciudades, que en este caso se aplica a través de las bocas de inspección y mantenimiento de las redes en una formulación líquida.

Hay que destacar que dentro de las tareas de mantenimiento preventivo del servicio cloacal durante el primer trimestre del año se contó con la asistencia de camiones especiales para el rastreo 46 kilómetros de conductos e hizo la limpieza de 220 bocas de registro de la red cloacal.

Además en el primer trimestre de 2018 se efectuó la limpieza preventiva de las estaciones elevadoras de FONAVI El Pozo y San Jerónimo, Jardín Mayoraz, Santa Rosa de Lima y Los Hornos. Estas se suman a los trabajos similares que forman parte de un programa de mantenimiento que se inició el año pasado y que continuará a lo largo del presente año.

A esta cifra se suman otros 45 kilómetros de cañerías cloacales sobre las que se realizaron tareas de limpieza correctiva del sistema cloacal.

Fuente: Assa

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter