Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Salud desmiente un posible brote de bronquiolitis en Santa Fe

La directora de Epidemiología de la provincia aseguró que "no existe ninguna condición que demuestre que esto pueda pasar".
MARTES 08 DE MAYO DE 2018

En los últimos días circuló en medios nacionales la información de un alerta de prevención respecto de un factible incremento en el número de casos de bronquiolitis en este invierno en el país, pero la directora de Epidemiología de la provincia, doctora Carolina Cudos, lo negó.

"No hay ninguna condición en ningún lugar del mundo que demuestre que esto pueda pasar. La bronquiolitis es un virus respiratorio que está todos los años, pero no se espera que mute o que haya un número aumentado de casos. Con lo cual podemos decir que no se esperan más de los que tenemos todos los años", comenzó a explicar la profesional; y agregó: "La gente no se tiene que asustar".

Cudos comentó que se recomienda a la comunidad que se vacune contra la gripe y especificó que para evitar los virus respiratorios, como la bronquiolitis, lo mejor es ventilar los ambientes, lavarse las manos con periodicidad y mantener aislamiento en caso de enfermedad.

La funcionaria recordó la importancia de la vacunación en los grupos de riesgo y manifestó que, a pesar de saber que "en Estados Unidos y Canadá hubo mayor virus circulante y casos de muerte, y que no pasó lo mismo en México y el Caribe, no se puede saber qué pasará aquí".

"Lo mejor que nos puede pasar es tener la vacuna, por eso esperamos que la comunidad que está en los grupos de riesgos (menores de dos años, adultos mayores de 65, pacientes con diabetes, obesidad y otras enfermedades) vayan a los centros de salud a colocársela, para que no nos pase lo de todos los años cuando se detectan casos, que nos encontramos con pacientes que estaban dentro de los grupos recomendados y no habían ido a vacunarse", afirmó la directora de Epidemiología de la provincia.

Fuente: Uno Santa Fe

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter