Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno cierra filas y aseguró que no cambiará el rumbo de la economía

Cambiemos dio ayer señales de unidad y presentó un documento de apoyo al ejecutivo
MARTES 08 DE MAYO DE 2018

En medio de la corrida cambiaria, la suba de tarifas y la inflación, el presidente Mauricio Macri se reunió ayer por la tarde en la Casa Rosada con los principales referentes de la mesa nacional de Cambiemos. Desde Pro, la UCR y la Coalición Cívica no sólo buscaron dar una fuerte señal de unidad, sino que además ratificaron el "rumbo económico, político y social".

Apenas finalizó la reunión del Gabinete económico, Macri caminó unos pasos del salón de los Científicos al Eva Perón para participar del encuentro que originalmente iba a realizarse en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y a último momento se trasladó a Balcarce 50. Aunque el objetivo era empezar a delinear la estrategia electoral para 2019, fuentes gubernamentales explicaron a BAE Negocios que esa discusión se pospuso para centrarse en "mostrar apoyo" al Poder Ejecutivo.

"Ratificamos el rumbo político, económico y social de la Argentina, sin dejar de admitir las dificultades que tenemos y con las que nos encontramos pero creemos que sólo en este camino podemos encontrar el crecimiento económico y la fortaleza institucional", afirmó el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la salida del cónclave, que duró una hora.

Las tres fuerzas políticas de Cambiemos firmaron un documento conjunto, titulado "Por el camino correcto", en el que destacaron que "no vinimos a buscar soluciones fáciles, sino a hacer frente con esfuerzo y trabajo a la crisis que nos dejó el populismo para volver a poner a la Argentina de pie".

Del encuentro también participaron la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y María Eugenia Vidal, (Buenos Aires); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los titulares de los interbloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado Luis Naidenoff. Y el titular de la mesa nacional de Pro, Humberto Schiavoni; los diputados Nicolás Massot y José Cano; el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, y los referentes de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.

A diferencia de la reunión anterior de la Mesa Nacional, esta vez el Presidente no sólo estuvo presente sino que además se refirió a la coyuntura económica actual. Sobre la escalada del dólar y la política tarifaria Macri está "muy confiado con que el rumbo económico es el correcto" y que "las informaciones que maneja son buenas", según el mandatario mendocino.

"Macri está muy conforme con las medidas que se tomaron la semana pasada y también esta muy determinado a cumplir a rajatabla este mandato", subrayó Schiavoni a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

"Estaba todo preparado para el estallido, era una bomba de tiempo activada para explotar en el gobierno de Cambiemos, sin embargo el mecanismo de relojería del Ejecutivo ha logrado que transitemos en paz", añadió Cornejo, aunque no brindó mayores precisiones sobre quién estaría detrás del supuesto intento desestabilizador.

El Presidente también comunicó que no se paralizarán las obras que están en ejecución a pesar de que días atrás desde el Ejecutivo anunciaron que se recortarán gastos para la obra pública de las provincias.

Otro de los temas que se abordó fue la política tarifaria y la sesión de mañana. "Los tres partidos que integramos Cambiemos vamos a rechazar ese proyecto que nos parece demagógico, indicó Cornejo, a la vez que puntualizó que esperan "una sesión tranquila, no como la de reforma previsional".

"Confiamos en nuestra propia fuerza y la racionalidad de quienes representan a los gobernadores para consensuar una posición", concluyó Schiavoni.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter