Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Argentina va a terminar sin financiamiento y con un ajuste brutal del FMI”

Lo consideró el economista y ex directivo del Banco Central, Arnaldo Bocco. Sostuvo que la crisis que atraviesa el Gobierno “es seria” y apuntó contra el déficit, la inflación y el endeudamiento externo.
MARTES 08 DE MAYO DE 2018

El economista y ex directivo del Banco Central de la República Argentina, Arnaldo Bocco, consideró que el gobierno nacional está encarando “una de las fases más complejas desde que llegó al poder en diciembre de 2015”. En diálogo con Primera Mañana, Bocco consideró que “vemos las consecuencias de una serie de decisiones apresuradas y equivocadas para resolver problemas de fondo”.

Por LT9, Bocco sostuvo que “la inflación el Gobierno no la está dominando. La inflación no está en bajo control. Hay que salir rápido de esta situación, porque sino genera zozobras en la población”. En el mismo sentido, sostuvo  que “las medidas que se han tomado son de consecuencia negativa para cierto sectores. Estamos en una tasa de interés inviable para el sistema productivo. El recorte en la obra pública tendrá impacto en el nivel de empleo. Estamos con ajustes salariales, que marchan atrás de la inflación, que va a estar este año en un 25 por ciento”.

“El problema más grave es que tenemos un déficit en el sector externo donde necesitamos muchos dólares para poder paliarlos. La Argentina tiene que conseguir muchos dólares. Los inversores ven que el gobierno no da en la tecla con el problema económico. Hay una fuerza poderosa que le dice que baje el gasto público. Con eso no resuelve el problema. El problema es el pago de la deuda externa. No estamos mirando con gran altura de estadista lo que estamos viendo. Es más complejo de lo previsto”, opinó Bocco.

El economista fue categórico y aseveró que “la Argentina va a terminar sin financiamiento y con un ajuste brutal del FMI. Los países que van al FMI tiene un grado de desahucios ante el problema de no conseguir recursos propios. Se tomaron medidas muy rápidas y constituyeron un grupo de funcionarios que piensan a la Nación como una empresa”. 

Por último, calificó de “importante” la crisis que estamos atravesando en materia económica y aclaró que “de los 60 mil millones de la reserva del Banco Central, 25 mil millones son de la deuda. No son nuestros. Hay que devolverlos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter