Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aguas: piden que se avance con los medidores en los municipios

El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, insistió en que la empresa firme convenios con municipios y comunas.
MARTES 08 DE MAYO DE 2018

El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, pidió ayer que cada uno asuma su responsabilidad para transparentar lo que se paga por los servicios públicos. En este sentido, el legislador insistió en que el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos avance con la firma de convenios con municipios y comunas para la implementación de la micromedición del servicio en actividades que utilicen significativas cantidades de agua potable.

"Tenemos la posibilidad y las herramientas para poder transparentar el costo de los servicios y que cada uno pague lo que le corresponde por lo que consume", dijo Galdeano cuando se lo consultó sobre los diferentes proyectos presentados en la Legislatura.

Frente al anuncio de Aguas Santafesinas de colocar 14 mil micromedidores y avanzar con la lógica de pagar lo que se consume, el diputado recordó que en marzo de 2012 presentó un proyecto en la Legislatura para que el Ejecutivo provincial, por intermedio del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos, "promueva la celebración de convenios con municipios y comunas a los fines de implementar la exigencia de micromedición del servicio a aquellas actividades o inmuebles que insumen importantes cantidades de agua potable".

"Voy a insistir con la necesidad de que cada uno mire lo que puede hacer para mejorar la situación que afrontamos en materia de servicios y lo que pagamos, y que no sólo se busque responsabilizar al otro sin realizar propuestas o asumir las responsabilidades que a cada uno le compete", señaló el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados provincial.

"El proyecto tiene por objetivo garantizar un uso eficiente del servicio, la protección del medio ambiente, la salud de la población y de los recursos naturales atendiendo a que el agua dulce apta para el consumo humano es un recurso escaso, limitado y con demanda creciente", resaltó el legislador.

Además, la iniciativa hace referencia al dictamen que la ciudad de Rosario realizó a través de las ordenanzas Nº 8.435, que crea el denominado "Protocolo ciudadano de ahorro de agua potable", y Nº 8.687, sobre el uso racional del agua, "en cuyos considerandos se patentiza con datos inconmovibles el mal uso y abuso que estamos haciendo de este recurso natural escaso", dijo el diputado.

"Existe evidencia comprobada que la micromedición del consumo de agua contribuye al uso racional y responsable del recurso", sostuvo; y agregó: "Llevar adelante la micromedición del consumo contribuye a mantener la igualdad y equidad en los consumidores y usuarios al tener éstos que pagar la contraprestación en función de su efectivo consumo, y no en otros parámetros como ser metros cuadrados construidos que tiene un inmueble".

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter