Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Margarita Stolbizer: “Recurrir al FMI es reconocer el fracaso”

De visita en Santa Fe, para participar de una charla por la Reforma Canstitucional junto al Gobernador Lifschitz, la dirigente del GEN no pudo evitar ser consultada por el anuncio del presidente Macri de volver al Fondo Monetario Internacional.
MIÉRCOLES 09 DE MAYO DE 2018

En ese contexto,  Stolbizer dijo: "Me genera más preocupación que la que tenía ayer, que no era poca. He visto en estos últimos días un gobierno demasiado obcecado en sus posiciones sin promover una instancia de diálogo”.

Y agregó: “Me preocupa un gobierno subido a la soberbia de un triunfo electoral el año pasado que ha roto todos los vínculos de diálogo para discutir un tema tan central como el de las tarifas".

Para Stolbizer, "no es menor" el detalle de negar ese debate que repercute directamente en el bolsillo de los argentinos y que "la mayoría de los funcionarios tienen su plata afuera, siguen haciendo negocios en el exterior, pero le piden a los argentinos que hagan un esfuerzo y paguen tarifas que han crecido de una manera exponencial".

"Yo vengo afirmando desde hace tiempo que veo al gobierno desorientado, sin rumbo y sin plan económico. Y a eso agregamos la sorpresa del anuncio de esta mañana, no tal vez por el contenido en sí mismo, sino por cómo nos gira el eje de la discusión", dijo en referencia a la sesión convocada para este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación y donde se esperaba el debate por las tarifas.

"Volver a las recetas del Fondo es una renuncia y una concesión en término de decisiones de soberanía política y de política económica", aseguró.

También dijo: "La otra preocupación es que yo entiendo que se llega a este tipo de decisiones cuando se agotaron todos los caminos. No se va a buscar al Fondo de un día para el otro sin reconocer que fracasó todo lo que se intentó antes. Me parece que no nos estaban contando todas las cosas, no nos contaban que venían fracasando. Al contrario, decían que estaban bien. La película que nos estaban relatando no se condice con esta noticia de hoy. De todos modos queremos ser cautos".

Discusión necesaria.

Sobre el tema por el que llegó a la capital de la provincia, Stolbizer aseguró que la “discusión sobre la Reforma Constitucional para la provincia a mi juicio es necesaria; y sobre todo, que se aborde las temáticas sobre las que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, la lucha por la transparencia y la construcción de una democracia de alta intensidad, que nos permita luchar contra el mayor problema que tenemos que es la desigualdad, la falta de acceso a igualdad en derechos. Hoy es necesario discutir sobre instituciones y reglas, que nos permitan combatir este problema”. 

"En definitiva el contenida de la Reforma tiene que ver con cómo construimos una democracia de alta intensidad dónde los ciudadanos sean artífices directos de la construcción de su destino”, resaltó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter