Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Diputados aprobó el proyecto para frenar los tarifazos

El proyecto que retrotrae las tarifas a diciembre de 2017, se impuso por 133 votos positivos contra 94 negativos y 3 abstenciones; y se inició el debate en particular.
MIÉRCOLES 09 DE MAYO DE 2018

La oposición parlamentaria, encabezada por los bloques de extracción peronista, consiguió la aprobación del proyecto para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos, al imponerse por 133 votos positivos contra 94 negativos y 3 abstenciones; y se inició el debate en particular.

La sesión especial fue impulsada por la oposición para intentar aprobar un proyecto que le ponga un freno al tarifazo en los servicios básicos. Los cruces tienen como eje central la herencia recibida por el Gobierno en materia energética de parte del kirchnerismo -por parte del oficialismo- y la potestad del Congreso para anular los aumentos tarifarios implementados por la administración del presidente Mauricio Macri -en cuanto a la oposición-.


El dictamen que busca aprobar la oposición retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales se puedan actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las pymes, en base al índice de precios mayoristas del Indec.

Uno de los puntos centrales del despacho establecía la rebaja del 50 por ciento del IVA, pero este punto se eliminó ante la resistencia de los gobernadores que no quieren perder recursos de un tributo clave que es coparticipable entre Nación y provincias.

Seguí el debate en vivo acá:

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter