Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amenazas de bomba: Educación espera que la Justicia se expida

En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio Público de la Acusación , el delegado de la Región IV de Educación de la provincia, habló de la necesidad de tener respuestas especialmente en aquellos alumnos que fueron identificados como autores de las amenazas.
JUEVES 10 DE MAYO DE 2018

Más allá del protocolo que se aplica en cada escuela cuando se recibe una amenaza de bomba, y las sanciones que puedan aplicar los directivos en cada caso, Juan Cruz Giménez, explicó  Giménez que se reunió con la Fiscal María Laura Martí, que lleva adelante la mayoría de las causas para solicitar se apuren las respuestas de la justicia. 

Esperamos que la justicia determine tanto en el fuero penal como en lo civil cuáles serán las sanciones, especialmente en el caso de los menores que realizaron las llamadas y son alumnos de las escuelas. 

Giménez dijo que también conversaron con la Fiscal Martí sobre la sanción que le puede caber a los adultos responsables por la inconducta de los menores y que ahora la ministra de Educación y el Ministro de Justicia analizan el tema.

Mensaje antisemita de una docente:

El delegado regional también se refirió al caso que tomó estado público hace unas horas. Una docente de la escuela Beleno, envió a una periodista a través de su cuenta de Whatsapp un mensaje con una descalificación y un comentario antisemita.

Por ese motivo, Giménez comentó que la docente fue citada en la regional, junto a la directora del establecimiento y la supervisora, para iniciar una investigación en la faz administrativa.

La mujer reconoció la autoría del mensaje y pidió disculpas, dijo Giménez, quien agregó que en breve se reunirá con ella y la dannificada, luego la docente deberá llevar a cabo una tarea reparadora en la escuela Beleno, una actividad educadora, luego se verá lo que corresponda en la faz administrativa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter