Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cinco gobernadores del PJ respaldaron la negociación con el FMI

Fue durante el encuentro entre Macri y los mandatarios provinciales. El Presidente garantizó a cinco gobernadores de la oposición que la obra pública de sus provincias continuará en ejecución durante 2018, mientras los mandatarios enviaron gestos positivos a la administración nacional tras el inicio de las negociaciones para tomar deuda con el FMI y criticaron el proyecto de ley que limita el aumento de tarifas.
JUEVES 10 DE MAYO DE 2018

En el encuentro que compartieron en el despacho presidencial de Casa de Gobierno con el Presidente, los mandatarios provinciales "reconocieron" que el proyecto de ley que ayer recibió media sanción en Diputados, que limita la suba de tarifas dispuesta por el gobierno, afecta las finanzas de sus provincias y que el "ruido interno" tampoco los ayuda para emitir deuda en el mercado internacional.

Así lo transmitieron fuentes oficiales a Télam al finalizar el encuentro del que participaron junto a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio.

Estuvieron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo, todos del peronismo.

Según indicaron las fuentes, los gobernadores no tuvieron objeciones respecto del inicio de las negociaciones con el FMI, conscientes de que ellos también deben salir al "mercado internacional a emitir deuda".

Si bien no hubo interlocutores oficiales al término del encuentro que se realizó en el despacho presidencial en la Casa Rosada, trascendió que en la reunión se habló de armar un "plan de trabajo hasta 2019" en la coyuntura actual, tras los últimos anuncios económicos que derivaron de la escalada alcista del dólar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter