Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“No hay ningún corte de servicio en el Iapos”, aseguró la directora

Lo aclaró por LT9 la directora de la Obra Social Provincial, Soledad Rodriguez. Si bien admitió demoras en el pago de las prestaciones, indicó que se realiza una auditoria para revisar todos los casos y que en 30 ó 60 debería estar normalizada la cadena de pago.
VIERNES 11 DE MAYO DE 2018

La directora del Iapos, Soledad Rodriguez, respondió esta mañana por LT9 las diferentes denuncias por las demoras en el pago a los prestadores que brindan servicios de salud a los afiliados de la obra social.

“Hay que llevar tranquilidad. No hay ningún corte de servicio ni modificación en la red prestacional” declaró Rodriguez en diálogo con Primera Mañana. Agregó que “el Iapos hizo un análisis de cómo se están realizando las prestaciones en cada uno de los sectores”.

“El sector de prestaciones por discapacidad creció mucho, también los afiliados que usan estas prestaciones. El año pasado se sumaron 1000 afiliados, a los 3800 afiliados que había. Hay una revisión  caso a caso. Todo el sistema de autorización es on line. Esto facilita la estructura, pero nos alejó del control del caso a caso. Nos dimos un trabajo de autorización en terreno. Esto retrasó la autorización de las prestaciones. La cadena de autorización administrativa se retraso un mes”, señaló la directora del Iapos.

En el mismo sentido, Rodríguez precisó que “habitualmente la cadena de pago por prestación es de 90 días. Hoy estamos pagando sin discontinuidad las cadenas de pago. Todo los meses sale el pago, con esta dilación, que no implica que no cobrarán los prestadores. Nos hemos reunidos con prestadores y analizamos cada situación. En muchos casos se hace un pago preventivo hasta que termine la autorizaciones, y en otros caso se pagan como corresponde”.

Sobre las denuncias de algunos prestadores que dicen que hace 7 meses que el Iapos no está pagando, Rodriguez respondió que “serán casos puntuales”. Y añadió que “en general el gran volumen de las prestaciones está en este esquema de 90 días”.

En otro tramo del reportaje, la directora del Iapos reiteró que “hay que ver caso a caso. Invito a los afiliados que tengan dificultades o quieran más explicaciones, que se acerquen a la obra social”. Y anticipó que “se va a normalizar en los próximos 30 ó 60 días. Esperamos revisar todo el sector y regularizar la cadena de pago”.

Consultada si la auditoría en las prestaciones se realizó porque se detectaron irregularidades, Rodriguez dijo que en algunos casos sí, pero que el objetivo es “adecuar” las prestaciones para mejorar el destino de los fondos de la obra social. “A veces estaos cambios no agradan en la red prestacional, pero nosotros nos fijamos en el afiliado” concluyó la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter