Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El "narcomenudeo" ya se debate en el Senado santafesino

El proyecto fue ingresado ayer y es de autoría del Senador radical Lisandro Enrico, quien ya había impulsado la aprobación del texto en oportunidades anteriores.
VIERNES 11 DE MAYO DE 2018

Otra vez ingreso al senado el proyecto para que la justicia provincial intervenga en narcomenudeo. La iniciativa vuelve a tener recorrido legislativo en la cámara alta, que ya votó en al menos dos oportunidades la iniciativa, que nunca fue considerada por los diputados.

Al respecto, el senador promotor de la iniciativa, Lisandro Enrico, recordó que el Gobernador Miguel Lifschitz lo requirió en su mensaje de apertura de sesiones ordinaria.

"Puedo excusar a alguien que no quiera apoyar este proyecto sólo si trae una idea mejor, pero de lo contrario no podemos dejar que todo siga igual porque así seguimos perdiendo la batalla", exclamó de su banca el representante del departamento General López.

Precisamente el gobernador señaló en su discurso del primero de mayo pasado que estaba de acuerdo con que la estructura judicial santafesina pueda colaborar con las investigaciones sobre narcotráfico, tal cuál la experiencia de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Chaco, entre otras.

El Senado santafesino ya votó en un par de oportunidades el texto, pero éste nunca fue tratado por la cámara de diputados, donde hasta ahora no se ha logrado consenso sobre el tema.

Endeudamiento para obras

 El Senado dio el visto bueno para tomar otros 50 millones de dólares de fondos árabes, para la construcción de otro tramo del acueducto oeste, que lleva agua desde Desvío Arijón a Rafaela.

 Al respecto, el Senador Felipe Michlig explicó que se trata de un crédito con tasas de interés bajas en el mercado de capitales.

 El Gobierno de la Provincia pagará una tasa del 5 % en dólares, con 4 años de gracia y 18 meses de amortización.

 Estos 50 millones de dólares se suman a otros 80 millones de la misma moneda ya tomados para la misma obra.

Además, el Senado también votó otra autorización para tomar un crédito de 500 millones de pesos para la realización de obras en el Aeropuerto de Rosario. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter