Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para dos sospechosos del homicidio de un joven de 14 años

La medida fue dispuesta por el juez Sergio Carraro a pedido del fiscal Jorge Nessier. Los imputados son dos hombres de 36 y 19 años. El delito fue cometido el pasado 24 de febrero.
VIERNES 11 DE MAYO DE 2018

Dos hombres de 36 y 19 años quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación que realiza el MPA por el homicidio de un joven ocurrido el pasado 24 de febrero en Villa Oculta. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a pedido del fiscal Jorge Nessier en una audiencia de medidas cautelares celebrada el lunes 7 de mayo en los tribunales de la capital provincial.

El jueves pasado, el fiscal Nessier imputó a LAH como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego, en concurso real. Por su parte, HBH fue imputado como partícipe necesario del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

En el domicilio

El homicidio de Walter Salva, de 14 años, se produjo alrededor de las 07:00 del sábado 24 de febrero pasado. “La víctima se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en el barrio Villa Oculta junto a su pareja y la familia de ella. Mientras dormían, fueron sorprendidos por los imputados y tres personas más, quienes buscaban a la víctima”, detalló el fiscal Nessier. 

“Mientras otras dos personas intentaban bajar a la víctima de su cama y contener a su pareja  para que no pudiera defenderlo, HBH comenzó a propinarle golpes en la cabeza con un arma de fuego, en tanto otro de los atacantes le disparó en el abdomen con un arma de fuego”, indicó el funcionario del MPA.

 Posteriormente, LAH también ingresó a la vivienda de la víctima y se dirigió de inmediato al dormitorio. “El joven estaba escondido debajo de una cama, LAH lo descubrió y le disparó varias veces, lo que le provocó lesiones letales”, informó el fiscal Nessier.

Amenazas

LAH fue imputado también por amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego, “ya que al retirarse del domicilio y al ver que una de las mujeres presentes intentaba dar aviso a la policía, la amenazaron de muerte”, concluyó Nessier.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter