Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Convocatoria Barcelona Design Week 2019

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior y en el marco del Programa Santa Fe Polo de Diseño, abrió la convocatoria para conformar la delegación que participará en junio de este año de Barcelona Design Week. Las marcas de diseño, emprendimientos y empresas que deseen participar podrán inscribirse hasta el martes 26 de marzo.
Talleres y cursos
Hasta el 26 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior y en el marco del Programa Santa Fe Polo Diseño convoca por segundo año consecutivo, a diseñadores y emprendimientos vinculados a la tecnología y la innovación de la ciudad y la provincia de Santa Fe a postularse para formar parte de la delegación Santa Fe Polo de Diseño en Barcelona Design Week, que se realizará del 12 al 19 de junio de 2019, en la ciudad de Barcelona.
La convocatoria forma parte de una nueva etapa en el Programa AL-Invest 5.0 de la Comisión Europea en Latinoamérica, concursada en 2018 y que continúa durante este año con un plan de trabajo denominado “Diseño e innovación para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Santa Fe y la Región”. El proyecto –al igual que el que se desarrolló entre 2017 y 2018- es llevado adelante por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior junto a la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; y a Barcelona Centro de Diseño y la Unión Industrial de Santa Fe, como socios estratégicos.
 
Experiencia 2018
Vale recordar que el año pasado se organizó la primera delegación a Barcelona Design Week. El grupo estuvo integrado por 15 marcas que participaron de una convocatoria abierta a emprendimientos de la Región Centro, también en el marco del Proyecto AL-Invest 5.0. La misión se concretó entre el 7 y el 14 de junio. A la convocatoria se habían presentado más de 140 postulaciones, por parte de 97 emprendimientos.
 
De la Convocatoria
En este nuevo llamado podrán participar diseñadores, emprendimientos y empresas que aspiren a participar de una instancia de formación internacional, difusión y posicionamiento comercial en diseño e innovación. Quienes resulten seleccionados recibirán financiamiento de 40 mil pesos; que podrán utilizar para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, como así también para gastos de alojamiento, alimentación y traslados que resulten necesarios para la asistencia. Las bases y condiciones, y el formulario de inscripción, están disponibles para consulta y descarga en el sitio Diseña Santa Fe (www.santafeciudad.gov.ar/blogs/disena)
Esta convocatoria cuenta con apoyo de Santa Fe Global en conjunto con la Subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas de la Provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Cultura de la Nación.
 
Beneficios
Las marcas que resulten seleccionadas, además de conformar la delegación Santa Fe Polo de Diseño en Barcelona Design Week, con el aporte no reembolsable de 40 mil pesos, mencionado anteriormente contarán con los siguientes beneficios: entradas gratuitas a todas las conferencias de Barcelona Design Week Congress, acompañamiento durante la estadía de la Delegación Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week, y agendas comerciales.
 
Barcelona Design Week
Organizado por Barcelona Centro de Diseño (BCD) y en conjunto con Foment de les Arts i del Dissen (FAD), la Semana de Diseño de Barcelona es considerada como uno de los eventos de diseño más importantes a nivel internacional. Tendrá lugar del 12 al 19 de junio de 2019; reuniendo a profesionales y empresas, interesados y especializados no solamente en el diseño, sino también en la innovación y la creatividad en este ámbito.
El programa de la BDW está formado por acontecimientos que tienen como escenario principal el Diseño Hub Barcelona, y que se completa con los programas del BDW City, formados por actividades paralelas repartidas por toda la ciudad organizadas por los gentes vinculados al diseño: profesionales, empresas, escuelas de diseño, establecimientos y otros agentes del sector.
El encuentro no se centra solamente en el diseño, también tratará acerca del arte desde un punto de vista más general. Desde la última edición, cuenta con la participación de expertos en el ámbito a nivel empresarial. Esto significa que los participantes tendrán la oportunidad de conocer a empresarios expertos en el sector del diseño. También podrán descubrir algunas de las aplicaciones prácticas del diseño más innovadoras y populares en la actualidad.
 
Actividades
Como parte de la agenda de la Delegación están previstas las siguientes actividades: encuentros dentro del marco de la Barcelona Design Week con agentes del Ecosistema Diseño Catalán, visitas guiadas a instalaciones en áreas emblemáticas de la ciudad de Barcelona con actividades programadas dentro del evento; asistencia a Barcelona Design Week Congress, en el que  participarán exponentes de renombre internacional, se darán a conocer experiencias de interés de todo el mundo. El tema de la próxima edición es Transiciones Urbanas.

  • 26/03/2019
  • 22/03/2019
  • 19/03/2019
  • Cierre de la convocatoria: 26 de marzo.
  • Ver en Más Información
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter