Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Noche de tango estelar

Santa Fe vivirá un concierto memorable con artistas renombrados de la escena nacional. Daniela Romano Grupo abrirá la noche y luego Quinteto Estelar formado por Pablo Agri, Gabriel de Pedro, Gustavo Nardi, Martín Vázquez y Daniel Falasca será el protagonista con Andrea Eletti y Guillermo Ibáñez como cantantes invitados.
Musica
“Quiero música maestro, que esta noche estoy de tangos”, rezaba el gran letrista Homero Expósito y marcaba a fuego un lenguaje y una identidad de la música ciudadana. Noche de Tango Estelar es el nombre del espectáculo que se presentará el jueves 25 de abril a partir de las 21 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, con artistas renombrados de la escena nacional e internacional.

Abrirá la noche, Daniela Romano Grupo conformado por jóvenes músicos: Daniela Romano, en voz, Mauricio Pitich en guitarra de ocho cuerdas y José Pichu Piccioni en percusión proponen un recorrido de tangos y milongas en un lenguaje más jazzístico y tanguero, sin descuidar las raíces pero en búsqueda de sonidos contemporáneos.

Luego será momento del Quinteto Estelar, tejiendo un puente musical con exponentes de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, los integrantes son: el consagrado violinista Pablo Agri, hijo del recordado Antonio Agri, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, integrante del Sexteto Mayor, Director de la Camerata Argentina, tocó con los grandes del tango desde Mariano Mores a Horacio Salgán pasando por Néstor Marconi, Susana Rinaldi y Osvaldo Berlingieri. El contrabajo de Daniel Falasca es un sello indiscutible para el tango argentino, integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Quinteto de Fernando Suárez Paz y el trío Zarate-Agri-Falasca.
Desde España, donde es miembro de la Orquesta Sinfónica de Valencia, regresa el músico santafesino Gustavo Nardi, para enriquecer al grupo con la sonoridad del violonchelo. Martín Vázquez, paranaense, integrante de la orquesta "El Arranque" y "Ramiro Gallo Quinteto", aportará el sonido de la guitarra. Y finalmente, Gabriel de Pedro músico santafesino con una amplia trayectoria en el lenguaje tanguero, representa al género en conciertos nacionales e internacionales, compartió escenarios con grandes de la música ciudadana será pianista, arreglador y director musical de la propuesta. Como cantantes invitados participarán Andrea Eletti y Guillermo Ibañez.

Las entradas ya se encuentran a la venta, el costo tiene un valor de $200 anticipadas y $250 el día del concierto.

Clásicos y nuevos tangos
Los dos motores impulsores de esta propuesta son los músicos santafesinos Gabriel de Pedro y Gustavo Nardi, que hace ya casi un año que están trabajando para concretar este concierto. “Mi primera vinculación con Agri y Falasca vino por la participación en el Festival Santa Fe Sostenido y me pareció una buena idea generar un proyecto de quinteto sumandonos nosotros por Santa Fe. Nadie mejor que Gabriel para esta propuesta por su peso en lo que es la movida del tango en la ciudad, y su gran energía para generar nuevos proyectos. Este quinteto tiene un propuesta instrumental diferente a lo habitual, buscando otro tipo de sonoridades” cuenta Gustavo Nardi.

De Pedro se encargó de los arreglos y de armar la lista de temas, “el repertorio lo fuimos eligiendo de acuerdo a los gustos de los integrantes del quinteto, pero fundamentalmente tratando de cubrir un repertorio clásico con Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Homero Expósito y Pichuco Troilo entre los nombres destacados y de nuevas canciones o nuevos tangos”, destaca y agrega “de lo nuevo hay un aporte de Antonio Agri que lo presenta su hijo el gran violinista Pablo Agri “Desde Adentro”, dos temas míos “Taconeando por el Boulevard” y “Danza de Marti” y una composición inédita de santafesinos “Si muere mi canción” de Olivera y Serafino”.
Se sumarán los cantantes Andrea Eletti con “Bien criolla y bien porteña” y “Barrio Pobre”, y Guillermo Ibáñez con dos clásicos como son “La Última Curda” y “Tiempos Viejos”. Sin dudas será una noche protagonista para escribir la historia del tango en Santa Fe.

“El tango está asociado naturalmente a Buenos Aires, pero es un bien cultural de todo el país, tiene una proyección internacional realmente enorme, muchos músicos de reconocido prestigio de la música clásica han hecho conciertos, registros y programas con el tango, que requiere un conocimiento del estilo que tiene un lenguaje muy propio. Este concierto es una forma de darle un impulso al movimiento del tango en nuestra ciudad, fusionando a los músicos emergentes de la ciudad con estos grandes referentes”, concluyó Nardi.

  • 25/04/2019 21:00:00
  • Las entradas ya se encuentran a la venta, el costo tiene un valor de $200 anticipadas y $250 el día del concierto.
  • Centro Cultural Provincial
  • Junín 2457
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter