Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Escuela de Espectadores 2019

En su cuarto año consecutivo y en continuidad del intenso trabajo de los ciclos anteriores, la Escuela de Espectadores de Santa Fe, con dirección de Jorge Dubatti, renueva su propuesta.
El espacio que funciona en el Centro Cultural Provincial suma clases magistrales y conversatorios con referentes del campo teatral.
Talleres y cursos
La escuela renueva su dinámica
El encuentro comenzará con la habitual clase magistral a cargo de Jorge Dubatti (fundador de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires, crítico e historiador teatral, de 13 a 15 h con). Luego se dará lugar al conversatorio, de 15.30 a 17.30 h, con Viviana Quaranta: Docente, actriz, educadora popular, feminista y animadora de lectura y escritura y Natalia Fessia: Actriz, payasa, diseñadora en comunicación visual y militante feminista.

Sobre la Escuela
Se trata de un proyecto innovador en nuestra ciudad, que cuenta con la participación del reconocido especialista Jorge Dubatti, de Buenos Aires.
Es un espacio de disfrute y comprensión teatral, de aprendizaje y encuentro que, a modo de charla-seminario, reúne mensualmente a espectadores interesados en hallar claves de comprensión, valoración e interpretación de las obras que los han conmovido y movilizado.
La Escuela de Espectadores está dirigida a todos aquellos que disfrutan del teatro y quieran reflexionar, debatir y analizar el acontecimiento teatral.
La mayoría de obras actuales desafían, desbordan y sacuden los paradigmas tradicionales que han explicado el acontecimiento teatral, haciéndose necesarios nuevos espacios de encuentro donde se puede pensar desde otros parámetros que incluyan las diferentes perspectivas escénicas de la actualidad.
Entendemos al teatro como acontecimiento que reúne a los artistas, los técnicos y los espectadores. Es lo que Jorge Dubatti, nuestro invitado, fundador y director de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires llama “convivio”: la reunión en cuerpo presente, el fenómeno humano de la cultura viviente en el que se genera una zona singular de experiencia y subjetividad colectiva.
Entre los objetivos figuran brindar herramientas para multiplicar el disfrute y la comprensión de las obras, ampliar y enriquecer el horizonte cultural, emocional e intelectual, además de difundir la experiencia del teatro.

Sobre su metodología
En la Escuela, el especialista junto a invitados (actores, directores, dramaturgos) analiza con los espectadores las obras acordadas para cada sesión y entre todos proponen diferentes lecturas y valoraciones.
En 2019 se lleva a cabo el cuarto año del ciclo, con descuentos y promociones para los alumnos de los talleres del Centro Cultural Provincial, la Escuela de Expresión Corporal perteneciente al Liceo Municipal de Santa Fe, la Escuela Prof. Juan Mantovani, la Escuela de Cine y socios de Cineclub. En el caso de los alumnos y profesores de la Escuela Provincial de Teatro y los profesores del propio Centro Cultural, el acceso es gratuito.

El docente
Jorge Dubatti (Buenos Aires, 1963) es crítico, historiador y docente universitario especializado en teatro. Doctor (Área de Historia y Teoría de las Artes) por la Universidad de Buenos Aires. Premio Academia Argentina de Letras al mejor egresado 1989 de la Universidad de Buenos Aires.
 

  • 27/04/2019
  • 07/09/2019
  • 21/09/2019
  • 10/08/2019
  • 13/07/2019
  • 08/06/2019
  • Descuento especial para afiliados y afiliadas a ATE. Inscripciones: enviar datos (Nombre completo/DNI/Teléfonos/facebook) al mail [email protected]
  • Sábado 8 de junio, 13 de julio, 10 de agosto y 21 de septiembre a las 13 hs. Hasta Septiembre
  • Centro Cultural Provincial
  • Junín 2457
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter