Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Concierto Fundación Accentus: Escenas de Carmen

Presentación de la ópera Escenas de Carmen de George Bizet, con Rocío Arbizu (mezzosoprano), Fermín Prieto (tenor) y Franco Broggi (pianista).
Musica
FERMIN MANUEL PRIETO
TENOR

 
Fermín Manuel Prieto egresó del Centro Polivalente de Arte (San Rafael, Mendoza), estudió en el Inst. Prof. de Arte de San Rafael y cursó la Lic. en Canto y la Lic. en Arte Dramático, en la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo. Cursó la Carrera de Canto en el Inst. Sup. de Artes del T. Colón.
 
Se formó vocalmente en Mendoza con la Mezzosoprano Herminia Prados de Lonigro (egresada del Inst. Sup. de Artes del Teatro Colón), y ha realizado cursos y clases de perfeccionamiento con Bruno D‘Astoli, Sergio Giai, Salvatore Caputo, Jorge Parodi, Waldo Sciammarella, Susana Cardonet y con la famosa Mezzo Teresa Berganza.
 
Ha realizado numerosos conciertos desde 1995 interpretando un variado repertorio operístico y camarístico.
 
Ha interpretado los roles de Bastián (Bastián y Bastiana), Einsentein (El murciélago), Ernesto (Don Pasquale), Conde de Almaviva (El barbero de Sevilla) Beppe (Rita), Edgardo (Lucia di Lammermoor), Alfredo (La Traviata), Duque de Mantua (Rigoletto), Pinkerton (Madama Butterfly), Turiddu (Cavalleria Rusticana), Canio (I Pagliacci), Pollione (Norma), Manrico (Il Trovatore), Radamés (Aida), Ismael (Nabucco), Don José (Carmen), Enzo (La Gioconda), Valeriano (Cecilia), Javier (Luisa Fernanda) y otros secundarios.
En 2008 participó de las producciones de “El retablo de Maese Pedro” de M. de Falla (Maese Pedro) y en el estrenó de la ópera “Oh! el amor, el amor!” de W. Sciamarella en el rol protagónico (Bonifacio Estrella) para la Ópera de Cámara del Teatro Colón.
 
También ha cantado los solos de la “Misa Brevis K. 259 en Do Mayor” y la “Misa Nº 2 en Sol M” de Schubert; la “Misa brevis en Si b M”, la “Misa de la Coronación” y la “Misa de Requiem” de Mozart; el oratorio “Elias” de F. Mendelssohn; la “Misa Criolla” de A. Ramírez (últimamente interpretada en el escenario del Teatro Colón en el concierto Homenaje al Papa Francisco el 21/09/15); la cantata “Carmina Burana” de Orff, y la “Misa en Do M” y “Sinfonía Nº 9” de L. van Beethoven.
Y ha realizado numerosos Conciertos Didácticos y Galas Líricas para la Fundación del Teatro Colón y para el ISA del Teatro Colón.
 
Fue ganador del Segundo Premio en la categoría “Canto” del “Vº Concurso Bienal 1999/2000” organizado por Festivales Musicales de Bs. As. Y Primer Premio del “Concurso para alumnos de la U. N. de Cuyo – 2000”. En el año 2009 ganó el Concurso del ISA del Teatro Colón para American Society, Nueva York.
 
Desde 2007 es integrante del Coro Estable del Teatro Colón.
 
Fue convocado para cantar el rol protagónico de Pollione de NORMA de Bellini en el cierre de la Temporada de Ópera 2018 del Teatro Colón.
Y en Abril/Mayo 2019 cantará el rol de Alfredo de LA TRAVIATA para la Ópera de Rosario.
 

  • 13/06/2019 20:00:00
  • 13/07/2019 20:00:00
  • $150 generales. Afiliados a ATE Gratis
  • Cine Auditorio ATE
  • San Luis 2854
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter