Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Convocatoria abierta: Circuito Universitario de Música Independiente

Se trata de la iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de la Música en conjunto con la UNL para músicos locales o regionales. Hasta el 22 de julio se podrán inscribir de manera gratuita grupos o solistas que deseen sumarse a la programación.
Talleres y cursos
Se encuentra abierta la convocatoria para participar del “Circuito Universitario de Música Independiente CUMI UNL 2019. La propuesta consiste en un ciclo de conciertos diseñado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) en conjunto con las Universidades Públicas. La iniciativa tiene como objetivo brindar a músicos y músicas independientes de todos los géneros una herramienta más para formar públicos a través de conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional, con entrada gratuita y viáticos para poder presentarse.

De esta manera se busca fortalecer a las Universidades como polos culturales fundamentales de puertas abiertas para la circulación de música en vivo. Así, la UNL se incorporará al CUMI al proponer como espacio para los conciertos a la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150).

¿Cómo inscribirse?
Quienes deseen participar de la convocatoria podrán ser músicos locales o regionales y deberán inscribirse hasta el 22 de julio a través de este formulario. Es condición para quienes aspiren a ser parte del Circuito estar inscriptos en el Registro de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacional que impulsa INAMU. La iniciativa se propone cubrir el cupo de 24 grupos o solistas que formarán parte de la programación de 12 fechas entre agosto y diciembre de este año. Los conciertos que se programen se desarrollarán los jueves con la presentación de dos solistas o agrupaciones por noche.
Para cualquier tipo de consultas los interesados pueden escribir a [email protected] o hacerlo personalmente en las oficinas del Foro Cultural Universitario. Las bases de la convocatoria podrán consultarse en www.unl.edu.ar/extension

Pensar el Circuito
Con la visita del Coordinador del CUMI, Máximo Sarrabayrouse (INAMU) se formalizó ayer en un encuentro desarrollado en el Foro Cultural Universitario el trabajo que se proyecta desde 2018 junto al Instituto Superior de Música y la Secretaría de Extensión Social y Cultural mediante la firma de convenios entre la UNL e INAMU.
De la reunión participaron: José Moreyra, coordinador del área Producciones Urbanas; Marcos Suarez Araujo y Cecilia Farías, coordinadora del área Territorio Cultural; María Inés López Secretaria de Extensión del ISM; Marcia Prendes, por la asociación Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA); y Poli Gomítolo, de Sonamos Latinoamérica (Sede Argentina de la Red Internacional de Festivales de Música Popular Latinoamericana) con la intención de informar sobre la apertura de la convocatoria e invitarlos a sumarse como socios estratégicos del proyecto.
Se abordó esta línea de trabajo que propone INAMU a través del CUMI y de la intención de la UNL de incorporarse, reconociendo las múltiples aristas del proyecto y las posibilidades de desarrollo institucional que se inician con la perspectiva de poner en marcha la edición 2019, proyectando la ampliación de la capacidad y los socios estratégicos en ediciones futuras

  • 22/07/2019
  • 21/07/2019
  • 20/07/2019
  • Hasta el 22/7
  • Foro Cultural Universitario
  • 9 de Julio 2150
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Calendario

MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter