El gobierno de Estados Unidos dispuso hoy derechos compensatorios para las importaciones de biodiésel argentino, luego de una investigación por presunto dumping de los productores argentinos.
La determinación de aumentar las trabas al comercio del biodiésel por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos se conoció este jueves luego de la denuncia que presentó por dumping la National Biodiesel Board (NBB) a principios de año. ""El Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel", confirmó a través de un comunicado la oficina a cargo de Wilbur Ross.
Ayer, ante la posibilidad de que la administración Trump ratificara esta decisión, fuentes de la Cancillería habían advertido que en este escenario se evaluaba "con firmeza" la posibilidad de recurrir a la Organización Mundial de Comercio (OMC). "El Gobierno argentino reitera que no subsidia en forma alguna la producción o exportación de biodiesel. Los derechos de exportación aplicados al poroto de soja no constituyen de ninguna manera un subsidio en términos de las normas de comercio internacional", argumentaron desde la Cancillería argentina.