Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Confirman que regresa el público pero sólo en el deporte amateur

La secretaria de Deportes dijo que en los próximos días se emitirá el decreto correspondiente. Por ahora será para 100 personas, al aire libre y para todas las disciplinas. Además, se pedirá a Nación que amplíe a 200 el número de asistentes. En cuanto al fútbol de AFA, por ahora seguirá sin público en las tribunas.
JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021

La secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, confirmó que regresa el público pero solo para el deporte amateur. La funcionaria dialogó con “Dame Radio” y aclaró que tras el DNU nacional que habilitaba la presencia de público en los predios deportivos, se comenzó a trabajar para que el gobernador Omar Perotti emita el decreto correspondiente.

“Celebramos mucho este avance. Será para todas las disciplinas, no solo para el fútbol. El decreto nacional habilita 100 personas pero vamos a pedir que se aumente a 200” sostuvo la titular del área de deportes de la provincia. 

Aclaró que “estamos hablando de deportes amateur. Quizás se confunda por el pedido de la AFA a los gobiernos provinciales. Este protocolo tiene otra lógica.  Eso se está estudiando, aunque el gobernador manifestó que hay otras prioridades”. 

Giaccone precisó que por ahora la habilitación será para las canchas que estén al aire libre, con distanciamiento, barbijo y los lugares bien determinados. En este sentido, aclaró que por ahora los deportes que se practiquen en lugares cerrados, como básquet o vóley, no podrán contar con público en sus tribunas.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter