Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Anestesiólogos advierten que si Iapos no sube los aranceles, desde el 15 de marzo dejarán de atender a sus afiliados

Así lo indicó por LT9 el presidente de la Asociación de Anestesiólogos de Santa Fe, Dr. Gonzálo Ribas. Sostuvo que no se actualizan los montos desde julio del año pasado y que en cuatro años perdieron 65 % frente a la inflación.
MARTES 09 DE MARZO DE 2021

La Asociación de Anestesiólogos de Santa Fe advirtieron que  si Iapos no actualiza los aranceles dejaran de atender a los afiliados de esa obra social desde el próximo 15 de marzo, porque -sostienen- están perdiendo frente a la suba de los precios hace cuatro años.

"Desde septiembre estamos haciendo reclamos, notas y pedido de reuniones. Nunca tuvimos respuestas. En los últimos cuatro años tenemos una pérdida acumulada del 65 % contra la inflación. Hace un mes mandamos la nota de corte, y el jueves pasado llegó una del director de Iapos donde nos pedía que prorroguemos la medida 60 días más", sostuvo en Primera Mañana por LT9 el presidente de la Asociación, Dr. Gonzálo Ribas.

En esta dirección, manifestó que no "ven muy razonable" la propuesta. "Los médicos en general somos de los pocos que cobramos a los 60 o 90 días de haber trabajado. Si le sumamos los 60 días para negociar vamos a estar cobrando lo que trabajamos ahora en septiembre", agregó.

"Sabemos que los trabajadores de todos los rubros pierden contra la inflación, salvo muy pocos. No pretendemos que nos aumenten un 65 %. Simplemente pedimos una actualización que no se da desde julio del año pasado. Pedimos entre el 30 al 35 por ciento. No consideramos que sea descabellado", subrayó.

El corte del servicio que se implementaría desde el lunes 15 de marzo, de no tener respuesta, implicará que cada afiliado a Iapos que requiera cirugía, y por ende anestesiólogo, deberá abonar los honorarios de manera particular. "Iba a ser este lunes pero nos dimos una semana más para informar a la población y sanatorios. No vamos a atender por Iapos, pero las urgencias se atenderán como siempre", finalizó.

Escuchá la nota completa acá




       

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter