Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Inundación del Salado: este año la Carpa Negra se montará en la Legislatura

Desde la Carpa Negra Santa Fe, La Poderosa y Ciudad Futura pedirán la sanción definitiva del proyecto de ley del Día de la Memoria del Pueblo Inundado.
LUNES 26 DE ABRIL DE 2021

Desde este mediodía se montará una carpa frente a la Legislatura, en la semana que se cumplen 18 años de la inundación del Saldo de 2003, que dejó un saldo de 158 muertes y más de 130 mil personas desplazadas de sus hogares. 

Desde la Carpa Negra Santa Fe, La Poderosa y Ciudad Futura señalaron que “las inundadas y los inundados seguimos gritando que la impunidad inunda tanto como el agua, y seguimos exigiendo justicia”.

Recordaron que “el principal responsable, el ex gobernador Carlos Alberto Reutemann, jamás fue imputado por la causa inundaciones, y sigue ocupando una banca en el Senado Nacional”.

En este sentido, remarcaron que el año pasado se impulsó el proyecto de ley del Día de la Memoria del Pueblo Inundado. La iniciativa busca declarar al 29 de abril como feriado administrativo que “incluye la efeméride dentro del calendario escolar en los distintos niveles del sistema educativo provincial, para construir en las aulas un significado colectivo de una fecha que desgarró las vidas de todos los barrios del cordón oeste de la ciudad, y contribuir a que nunca más nos inunde la desidia estatal”. 

Si bien el proyecto obtuvo media sanción en Diputados, aún no fue tratado por el Senado. Por tal motivo, desde este lunes, a partir de las 12 horas, se iniciará un acampe frente a la Legislatura Provincial “para exigirle a las y los senadores que traten el proyecto y sancionen el Día de la Memoria del Pueblo Inundado”. 

Se aclara que “el acampe, que se extenderá hasta el jueves 29, se llevará a cabo contemplando todos los protocolos sanitarios, con turnos rotativos para evitar la aglomeración excesiva de personas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter