Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Licitarán la reparación de tres puentes de la autopista Santa Fe-Rosario

Están localizados en cercanías a Villa La Ribera y Coronda
DOMINGO 06 DE JUNIO DE 2021

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizará la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos de conservación y reparación de tres puentes localizados en cercanías a Villa La Ribera y Coronda.

El administrador general de la DPV, Oscar Ceschi indicó que "desde la División Puentes, dependiente de la Dirección General de Conservación, señalaron la importancia de intervenir rápidamente, por eso decidimos encarar estas tareas".

Además agregó que "en la autopista Rosario - Santa Fe tenemos activos trabajos de repavimentación en distintos tramos y la construcción del intercambiador en el acceso norte a Santo Tomé. Y además, estamos por comenzar la construcción del nuevo sistema de iluminación para el acceso a Santa Fe", repasó Ceschi.

Los puentes sobre el río Carcarañá se encuentran en el límite entre los departamentos Iriondo y San Lorenzo, sobre el kilómetro 29, en cercanías al acceso a Villa La Ribera y el área de servicios. El objeto de la obra se basa en el mantenimiento de los cuatro estribos, que presentan socavaciones, tantos en las losas de acceso como en el cantero central de desagüe en la cabecera sur. En el proyecto, se incluye el desbosque, destronque y limpieza de los extremos; la protección flexible de hormigón en las áreas contiguas a las losas y el repintado de barandas metálicas. La licitación será el jueves 17 de junio

El puente sobre el kilómetro 106, está localizado entre los accesos a las localidades de Arocena y Coronda, en el departamento San Jerónimo. La superestructura existente tiene una luz total de 54,6 metros, está compuesta por un tablero principal, reposado sobre ocho vigas de acero, a su vez apoyadas sobre pilas de hormigón armado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter