Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia amplió la capacidad de los vacunatorios y planifica la vacunación de menores de 60 años

Se finalizaría este fin de semana la vacunación de los menores de 60 años con comorbilidades, pasando a la población general.
MIÉRCOLES 09 DE JUNIO DE 2021

El Ministerio de Salud provincial informó en la jornada de hoy que fueron ampliados los vacunatorios de la ciudad de Santa Fe, permitiendo llegar a más santafesinos con la vacuna contra el Covid-19.

Luego de realizar una recorrida por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE), de la ciudad capital, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que “el ingreso de gran número de dosis a la provincia nos permitió hacer un turnado prolongado de una semana y poder alcanzar el número de inscriptos que tenemos a la fecha con comorbilidades entre los 18 y 59 años, concluyendo con esta población objetivo el fin de semana y comenzar con la población general de menores de 59”.

“Esto nos permitió poder expandirnos en un ciento por ciento en lo que hace a la capacidad operativa de los vacunatorios”, continuó.

Del mismo modo, el funcionario remarcó que “en cuanto a la ciudad de Santa Fe, la Esquina Encendida amplió su capacidad para aplicar 4.500 dosis diarias; en cuanto al Cemafe, pasamos de 4 a 8 vacunatorios permitiendo colocar 600 a 700 vacunas en una jornada; y en el CEF Nº 29 llegamos a una capacidad operativa de 3.000 dosis por día”.

“Contar con una gran cantidad de vacunas a nivel provincial nos permite duplicar la vacunación diaria, es decir que de 20.000 pasamos a 40.000 inoculaciones, lo que nos va a permitir en el menor tiempo posible alcanzar los brazos de todos los santafesinos y santafesinas con esta vacuna tan esperada”, indicó más adelante Prieto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter