Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

La provincia realizará testeos masivos en la ciudad de Santa Fe

Se trata de tres unidades que funcionarán en diferentes puntos estratégicos. Se podrá asistir sin turno previo.
JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021

En el marco de la segunda ola de Coronavirus, la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, despliega herramientas territoriales que garanticen la detección temprana de casos para cortar la cadena de contagios.

En ese sentido, desde mañana sábado funcionarán 3 puestos fijos de testeos en la ciudad de Santa Fe. Los mismos estarán ubicados en El Alero (French 1701); en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego); y en el Club Nacional (Urquiza y JJ Paso).

Los distintos testeos territoriales fijos funcionarán todos los días de 9 a 13 horas, sin turno previo.

Al respecto, Miguel Pedrola, integrante de la cartera sanitaria provincial, puntualizó: “El objetivo que tenemos es tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible a través del testeo rápido. Por eso, invitamos a todos aquellos que tengan al menos un síntoma o quienes sean asintomáticos y se consideren contacto estrecho”.

"Podrán pedir el testeo aquellos que presenten síntomas o que se consideren contactos estrechos de casos positivos. Se les hace un test y en 20 minutos tienen el resultado", puntualizó el funcionario a "Primera Mañana"

Por último, señaló que la provincia “está haciendo un fuerte operativo en cuanto a vacunación y en forma preventiva en cuanto a testeos. Sabemos que debemos llegar en forma rápida a testear para llegar a un diagnóstico oportuno y el aislamiento de esa persona para evitar o cortar la tasa de contagios y empezar a ver caer la curva de casos en el territorio provincial”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter