Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Joaquín renunció al directorio de la EPE tras la polémica por el vacunatorio VIP en Granadero Baigorria

El ingeniero, que ocupaba el cargo de vicepresidente de la empresa, fue inoculado con las dos dosis entre febrero y marzo
JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021

Tras la polémica desatada por el "vacunatorio VIP" contra el coronavirus en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, este jueves renunció a su cargo el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín. La dimisión del ex candidato a intendente de Rosario ya fue aceptada por el gobierno provincial.

La Capital accedió a documentación de la denuncia en la que Joaquín, de 78 años, figura como vacunado con la primera dosis de Sputnik el 2 de febrero y con la segunda el 11 de marzo.

El ingeniero fue vacunado contra el coronavirus en esas fechas porque, según su explicación, en enero había tenido una "recaída en mi condición de hipertenso", por lo que solicitó ser inoculado "para poder continuar cumpliendo con las exigencias que el cargo demanda".

No obstante, y antes de que este jueves presentara la dimisión a su cargo, Joaquín hizo un descargo en el que fundamentó su decisión a vacunarse, pese a que era un momento en que no se estaba vacunando masivamente ni tampoco a personas con comorbilidades.

"A los 78 años asumí la vicepresidencia de la EPE, ad honorem. Pese a todas las dificultades que la pandemia generaba fui cumpliendo con las múltiples obligaciones que el cargo exigía. A mediados de enero de este año tuve una recaída en mi condición de hipertenso. Como esto potenciaba los riesgos que ya estaba corriendo, y perteneciendo la empresa a un sector esencial, solicité que se me vacunara para poder continuar cumpliendo con las exigencias que el cargo demanda", indicó en su descargo.

Y continuó: "Esto se realizó en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria los días 2 de Febrero y 11 de Marzo. Facilité mi documento y pedí que mi acto fuera agendado como corresponde y se me entregara el carnet correspondiente".

Por último, dijo que estaba "muy lejos" de sus intenciones "la supuesta participación en un «vacunatorio VIP» que muy livianamente me han adjudicado".

La denuncia por el "vacunatorio vip"

La denuncia sobre el supuesto "vacunatorio vip" en el Hospital Eva Perón fue realizada por el jefe interino del Departamento Enfermería del nosocomio, Ariel Pérez, quien afirmó que entre enero y febrero funcionó un vacunatorio irregular en el que se inoculó a políticos, sindicalistas y funcionarios con dosis destinadas al personal de salud.

En la denuncia Pérez mencionó no solo a Alberto Joaquín, sino también al intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y el delegado de San Lorenzo de UPCN, José Luis Babaya, en un momento en que las dosis estaban reservadas para el personal esencial del efector. Según el denunciante, la inoculación también abarcó a sindicalistas, dirigentes, funcionarios y hasta familiares directos del propio director del Eva Perón.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter