La llegada de un sistema frontal “poco significativo” hizo bajar algo la temperatura en el inicio de esta jornada. En Santa Fe se registraron esta mañana 6 grados y se espera una máxima de 19.
Sin embargo, desde mañana, la circulación de viento cálido será favorable para que los registros máximos y mínimos de temperaturas vayan en aumento sobre toda la región central del país, también aportando contenido de aire húmedo. Las lluvias quedarán ausentes.
“Estamos con temperaturas un poco atípicas para la época. Las mínimas sobre todo están más elevadas” de lo habitual para esta época del año, dijo a LT9, el ingeniero Ignacio Cristina de la FICH-UNL.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que no se esperan condiciones de tiempo inestable para el sábado y domingo, aunque pueden repetirse bancos de niebla y neblina.
A partir del martes “ingresará un sistema frontal, que no generaría inestabilidad, pero el aire frío llegaría con contundencia a la región central del país, con un marcado descenso de las temperaturas”.
Las mínimas, “el miércoles, estarían entre tres y cuatro grados, con posibilidad de heladas”, estimó el organismo nacional.