Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Suspenden a Sain en el Organismo de Investigaciones

Lo decidió la Comisión de Acuerdos, luego del pedido del Auditor Ad Hoc, el fiscal Ruben Martinez, quien admitió las denuncias presentadas contra el ex ministro de Seguridad
MIÉRCOLES 23 DE JUNIO DE 2021

La comisión de Acuerdos de la Legislatura Santafesina decidió suspender a Marcelo Sain como jefe del Organismo de Investigaciones del MPA e iniciarle un proceso que tendrá como acusador al senador radical Lisandro Enrico. Mientras esté suspendido, Sain percibirá el 50% de sus haberes

Así se resolvió este miércoles en la Comisión Bicameral, presidida por Fabian Bastía e integrada por diputados Clara García, Leandro Busatto, Lionela Cattalini, Gabriel Chumpitaz, Nicolás Mayoraz, Maximiliano Pullaro y Gabriel Real; y los senadores Alcides Calvo, Lisandro Enrico, Joaquín Gramajo y Rubén Pirola.

La semana pasada, el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez firmó la resolución por la cual admitía las diversas presentaciones contra Sain, entre ellas la del fiscal regional Carlos Arietti,  de los diputados de la oposición por diferentes irregularidades durante la gestión de Sain como ministro, y también por sus declaraciones privadas con insultos  a la sociedad santafesina.

Martínez, como Auditor Ad Hoc, aceptó estas denuncias y aconsejó a la Comisión de Acuerdos la suspensión de Sain en su cargo como Jefe del Organismo de Investigaciones mientras avanza el proceso disciplinario.

Fuentes legislativas indicaron que durante el proceso que encabece Enrico se presentarán las pruebas contra Sain y el ex ministro tendrá la posibilidad de defensa. Luego se propondrá la suspensión o destitución de Sain.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter