Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ante la bajante histórica, recuerdan que está prohibido caminar por el lecho de la laguna Setúbal

Desde la secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos advierten que circular por la laguna, que está con poca agua, representa un peligro para la vida de las personas.
MIÉRCOLES 21 DE JULIO DE 2021

La Municipalidad de Santa Fe reiteró que, frente a la bajante histórica del río Paraná, está terminantemente prohibido circular a pie o con vehículos por el lecho de la Laguna Setúbal. 

La Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos municipal advierte sobre los peligros ya que el  fondo de la laguna está formado principalmente por materiales limosos y arcillas. El suelo no es homogéneo, sino que presenta zonas con sedimentos antiguos y resistentes, y otras con fangos muy blandos de depositación reciente.

Además, el fondo está interrumpido por las fosas de dragado que se hicieron en su momento para los alteos de barrio El Pozo, Parque Tecnológico, Ciudad Universitaria y Costanera Oeste. Estos pozos constituyen un grave peligro para las personas, ya que los cambios en la profundidad son muy abruptos, e inesperadamente el lecho pasa de tener una profundidad baja a muy profunda.

“También es importante tener en cuenta que el lecho de la laguna es un área natural no preparada para su tránsito y que la intromisión de las personas en estos momentos conlleva riesgos de contaminación del mismo con diversas sustancias como combustible, aceites, residuos de neumáticos o de frenos, así como deshechos aportados por los visitantes o vehículos que la transiten, lo cual aporta al deterioro sistemático del sistema natural”, aportaron desde la Dirección de Gestión de Riesgo.

Ante cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono de Atención Ciudadana: 0800-555-7000.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter