Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Prisión preventiva sin plazos para el exfuncionario de la municipalidad de Avellaneda investigado por abusos

Marcelo Galaz se desempeñaba como secretario privado del intendente Scarpin y fue detenido el pasado viernes 16 en la oficina que tiene en la planta alta del palacio municipal de esa localidad del departamento General Obligado.
MIÉRCOLES 21 DE JULIO DE 2021

El exfuncionario de la Municipalidad de Avellaneda, Marcelo Galaz, continuará en prisión preventiva sin plazos durante la investigación que lo tiene imputado como autor del delito de abuso sexual infantil.

Galaz se desempeñaba como secretario privado del intendente Dionisio Scarpin y fue detenido el pasado viernes 16 en la oficina que tiene en la planta alta del palacio municipal de esa localidad del departamento General Obligado. 

La audiencia imputativa fue realizada el pasado lunes 19, cuando se le endilgaron los delitos de  abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, reiterados en el tiempo en número indeterminados de veces, agravados por causar daño grave a la salud mental de la víctima; y promoción de la corrupción de menor de edad, agravada por la edad de la víctima, quien era menor cuando se perpetraron los ilícitos.

La novedad es que el martes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez Santiago Banegas ordenó la prisión preventiva sin plazos para el imputado.

Al concerse la noticia, el municipio de Avellaneda decidió echar a Galaz del cargo de forma inmediata y poner a disposición toda la información que pueda servir para el avance de la investigación que lleva adelante el fiscal Aldo Gerosa del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista.

El imputado permanece alojado en una celda de la U.R. IX con sede en la ciudad cabecera del departamento norteño.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter