Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Pusineri, en la previa de las paritarias: “La idea es llevar una propuesta salarial”

El ministro de Trabajo anticipó que el objetivo es equiparar el aumento alcanzado en al Paritaria Nacional Docente, que fue del 45,5%. “Escucharemos los planteos de los dirigentes, pero la idea es llevar una propuesta”, indicó el funcionario.
JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El Gobierno provincial retomará este jueves las reuniones paritarias con los diferentes gremios de trabajadores que prestan servicio en el Estado santafesino.

La negociación con los representantes de los docentes de escuelas públicas y privadas se realizará desde las 11 de la mañana, de manera virtual. Asimismo, a las 17 horas será el encuentro con los miembros de ATE y UPCN para darle continuidad a la paritaria de la administración central.

En tanto, el lunes 27 de septiembre llegará el turno de la paritaria de Salud con la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

Vale recodar que la política salarial acordada a principios de año para este 2021contemplaba un 35% de aumento en tres tramos: 18 en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre. Aunque este último tramo fue dividido en dos y se pagó 4,5% con los haberes de agosto y 4,5% con los sueldos de septiembre.

En diálogo con Primera Mañana, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo este miércoles que desde el Gobierno se habían planteado una revisión de la pauta salarial para el mes de octubre, aunque se decidió adelantar las reuniones para septiembre para “demostrar la voluntad de diálogo” y no “dilatar las conversaciones”.

“Vamos a escuchar el planteo de los gremios. Pero la idea es llevar una oferta, una oferta que la tomamos en base a lo que es la Paritaria Nacional Docente. Siempre nos alineamos a los incrementos que se dan en el marco de esta paritaria”, precisó Pusineri, recordando que el aumento alcanzado por los maestros a nivel nacional fue del 45.5%.

El ministro de Trabajo agregó que, según las perspectivas del Gobierno Nacional, la inflación irá decreciendo hasta fin de año y podría estar en torno al 2% mensual. “Esperamos la próxima semana o en los próximos días llevar una oferta a cada uno de los gremios”, concluyó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter