Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Piden que se reglamente la ley que regula la actividad de equinoterapia

La diputada provincial del partido "Vida y Familia", Natalia Armas Belavi presentó un proyecto para que se avance en la puesta en marcha de la ley sancionada en el 2017.
MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La diputada provincial Natalia Armas Belavi solicitó al poder ejecutivo que reglamente la ley que regula la equinoterapia y que fue aprobada en 2017.

En diálogo con Primera Mañana, la diputada indicó: “Tenemos en Santa Fe una ley aprobada en 2017, modificada en 2018 y pedimos ya hace unos meses a la Cámara de Diputados que de una vez por todas se reglamente esa ley del ejercicio de la equinoterapia como ejercicio de habilitación y rehabilitación de los chicos con discapacidades por lo importante que es".

"En aquel momento se discutió la evidencia científica que había al respecto y hoy ya creo que es indiscutible el beneficio que trae para los chicos poder montarse a un caballo como terapia de rehabilitación”, sostuvo la legisladora en la nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Y agregó: “Es un proyecto que todavía sigue en estudio en comisiones, hubo un par de bloqueos políticos que estaría bueno se puedan charlar entre todos y ver el beneficio que realmente tiene la equinoterapia para los chicos. Sobre todo para los más vulnerables, como lo son los chicos con discapacidad, para que podamos progresar en este sentido y tengamos la reglamentación de la ley de una vez por todas”.

Sobre este proceso, explicó: “Principalmente, beneficiaría a la seguridad para la actividad, regular esta actividad, sería eso básicamente. Que haya mayor seguridad en los centros de equinoterapia, para los pacientes, para los profesionales; que esté regulado dentro de un área terapéutica, así como cualquier otra actividad terapéutica de rehabilitación” indicó Armas Belavi a LT9.

La nota completa acá






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter